Nissan presentó su nuevo Leaf de 'carreras'

La marca reveló las imágenes y detalles del nuevo Nissan Leaf Nismo RC que llega con unas impresionantes cifras: hace de 0 a 100 en 3.4s y tiene 322HP

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Este es el nuevo Nissan Leaf Nismo RC que la marca mejoró par demostrar el potencial de la electricidad para el mundo de las competencias.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Este nuevo Leaf de 'carreras' llega con el doble de potencia del primer Nismo que se hizo en 2010 y con una estructura más ligera gracias a la fibra de carbono.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Y es que este nuevo Leaf Nismo RC sólo pesa 1,220 kilos gracias a un monocasco de fibra de carbono y a la instalación precisa de sus baterías y motores sobre las llantas para una distribución de peso uniforme.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

En cuanto a potencia, el Leaf Nismo RC cuenta con motores eléctricos duales que le permiten disponer de una potencia combinada de 322 hp, casi el doble del anterior, y 640 Nm de torque.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Eso se traduce en una mejora del 50 por ciento sobre su antecesor y le permite tener una aceleración de 0 a 100 kph en sólo 3.4 segundos.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

El Nissan Leaf Nismo RC 2018 tiene tracción en todas las ruedas gracias a un torque instantáneo canalizado y con manejo inteligente para para mejorar el rendimiento en las curvas.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

La capacidad de la batería de iones de litio y su autonomía aún no se han revelado pero la marca sugirió que superan los de la segunda generación de Nissan Leaf.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

En cuanto a estética, poco tiene que ver precisamente con el modelo eléctrico familiar. Tiene un frontal muy deportivo con un capó largo y bajo y una fuerte iluminación en Led.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Atrás cuenta con un enorme alerón ajustable, carrocería de tres piezas con secciones delantera y trasera desmontables y ventanas fijas y pintura negro y plateado.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Solo seis unidades del nuevo Nissan Leaf Nismo RC se construirán y usarán para demostraciones en todo el mundo.

Nissan Leaf Nismo RC 2018

Este deportivo eléctrico hará su debut oficial el domingo 2 de diciembre, durante el Festival Nismo en el Circuito Internacional de Fuji, y aparecerá junto al nuevo monoplaza de la Fórmula E.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.