Nissan Leaf en modo rally: electricidad a prueba

Este eléctrico 'todo terreno' se modificó para el rally de Mongolia y demostrar la versatilidad de este tipo de vehículos en cualquier circunstancia.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Este Nissan Leaf fue modificado para enfrentar el Rally de Mongolia

Este Nissan Leaf fue modificado para enfrentar el Rally de Mongolia

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Se llama Leaf AT-EV (All Terrain Electric Vehicle) y se configuró para demostrar la versatilidad de la motorización eléctrica.

Se llama Leaf AT-EV (All Terrain Electric Vehicle) y se configuró para demostrar la versatilidad de la motorización eléctrica.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Este Nissan Leaf mantiene las mismas capacidades, en términos de potencia, autonomía y tiempo de carga, del carro de serie.

Este Nissan Leaf mantiene las mismas capacidades, en términos de potencia, autonomía y tiempo de carga, del carro de serie.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Sin embargo, para afrontar esta prueba, recibió modificaciones en la suspensión para hacerlo más alto y en sus frenos.

Sin embargo, para afrontar esta prueba, recibió modificaciones en la suspensión para hacerlo más alto y en sus frenos.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

También las llantas de baja resistencia al avance debieron ser sustituidas por unas especiales para barro y superficies húmedas.

También las llantas de baja resistencia al avance debieron ser sustituidas por unas especiales para barro y superficies húmedas.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

En el interior se realizaron los refuerzos necesarios, se quitó la silla posterior y se instaló la jaula de seguridad de norma.

En el interior se realizaron los refuerzos necesarios, se quitó la silla posterior y se instaló la jaula de seguridad de norma.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Las modificaciones fueron hechas por RML Group, una firma británica de ingeniería enfocada en el automovilismo,.

Las modificaciones fueron hechas por RML Group, una firma británica de ingeniería enfocada en el automovilismo.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Al lado de RML, que hace un tiempo desarrolla con Nissan proyectos especiales, se desarrolló el Juke-R y el motor de DeltaWing entre otros.

Al lado de RML, que hace un tiempo desarrolla con Nissan proyectos especiales, se desarrolló el Juke-R y el motor de DeltaWing entre otros.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Este Nissan Leaf cuenta con una batería de 30 kWh que le permite una autonomía de 250 km entre recarga y un torque de 254Nm.

Este Nissan Leaf cuenta con una batería de 30 kWh que le permite una autonomía de 250 km entre recarga y un torque de 254Nm.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

Para prevenir cualquier golpe en la parte inferior el carro también se reforzó con placas de aluminio de 6 mm de espesor.

Para prevenir cualquier golpe en la parte inferior el carro también se reforzó con placas de aluminio de 6 mm de espesor.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

El piloto que estará al mando de este Nissan Leaf AT-EV será Chris Ramsey, quien buscará y marcará los de puntos de recarga que encontrará en su ruta.

El piloto que estará al mando de este Nissan Leaf AT-EV será Chris Ramsey, quien buscará y marcará los de puntos de recarga que encontrará en su ruta.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

En el Rally de Mongolia, ruta que va de Reino Unido a Mongolia, este eléctrico deberá sortear 16 mil kilómetros en diversas condiciones.

En el Rally de Mongolia, ruta que va de Reino Unido a Mongolia, este eléctrico deberá sortear 16 mil kilómetros en diversas condiciones.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

El techo de este Nissan Leaf para el Rally de Mongolia también es distinto. Cuenta con una canasta de carga para la rueda auxiliar.

Nissan Leaf para el Rally de Mongolia

También cuenta con un módulo de iluminación LED Lazer Triple-R 16 con 16.400 lúmenes de iluminación.

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