Nissan Navara Dark Sky, más cerca de las estrellas

Para el Salón de Hannover, la marca propuso un prototipo basado en su pick up Navara, que equipó como observatorio astronómico.

01 Nissan Navara Dark Sky

El Nissan Navara Dark Sky Concept fue desarrollado en el Reino Unido, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y funciona como un laboratorio móvil de astronomía.

Nissan

02 Nissan Navara Dark Sky

Lo más llamativo del Dark Sky Concept es que incluye un telescopio y un remolque hecho específicamente para transportarlo.

Nissan

03 Nissan Navara Dark Sky

Incorpora las actualizaciones de Movilidad Inteligente de Nissan y la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT.

Nissan

04 Nissan Navara Dark Sky

El Dark Sky Concept colabora con la ESA para mapear estrellas con una precisión sin precedentes, apoyándose en la sonda espacial Gaia.

Nissan

05 Nissan Navara Dark Sky

La tecnología ProPILOT presente en el vehículo, mejora el control del conductor combinando las tecnologías de control de crucero y dirección inteligente de Nissan.

Nissan

06 Nissan Navara Dark Sky

El sistema Intelligent Around View Monitor fue actualizado para facilitar el uso del remolque especialmente en parqueo, ofreciendo al conductor una vista exterior 360°.

Nissan

07 Nissan Navara Dark Sky

Adicionalmente lleva sistema Wi-Fi y un portátil con UHF para retransmitir datos instantáneamente desde cualquier parte del mudo. También tiene ocho unidades de radar colocadas en cada esquina del vehículo y el remolque, controlables desde la pantalla táctil de infoentretenimiento NissanConnect.

Nissan

08 Nissan Navara Dark Sky

En el corazón del remolque está el potente telescopio PlaneWave que permite realizar observaciones desde lugares muy remotos, evitando así la molesta contaminación lumínica.

Nissan

09 Nissan Navara Dark Sky

El remolque se fabricó siguiendo las indicaciones y necesidades de la ESA. Usa una atmósfera refrigerada especial, que le permite al telescopio mantenerse estable y calibrado a la temperatura óptima en cualquier ubicación.

Nissan

10 Nissan Navara Dark Sky

El motor del Nissan Navara Dark Sky Concept es una unidad diésel biturbo de 2.3 litros y 190 caballos, con 450 Nm de torque.

Nissan

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.