Nissan se arriesgó con el XMotion Concept: un brutal SUV

No solo su diseño sino sus soluciones tecnológicas lo convierten en uno de los carros más visitados del Salón de Detroit 2018. Ideas para el segmento.

Nissan XMotion Concept

Este es el Nissan XMotion Concept, uno de los pocos prototipos que está en la primera cita automovilística del año, en Detroit.

Nissan XMotion Concept

El diseño del Nissan XMotion Concept es radical. Sus formas van en contravía a la actual tendencia de redondear las esquinas y superficies cuadradas.

Nissan XMotion Concept

La idea era hacer una camioneta realmente robusta, imponente y diferente y eso se nota en los pasos de rueda, en las curiosas formas de sus pilares C, el gigantesco portón trasero y sus rines únicos.

Nissan XMotion Concept

Pero para no romper con la tradición, la Nissan XMotion Concept conservó de forma sutil la parrilla frontal en V, característica de la marca, y los faros de estilo boomerang.

Nissan XMotion Concept

Las entradas de aire, protecciones inferiores, el capó elevado y el singular techo le dan el definitivo aspecto de prototipo al Nissan XMotion.

Nissan XMotion Concept

Aunque no se arrojaron datos sobre su motorización, apoyada en la electrificación, el Nissan XMotion Concept tendrá la capacidad off road de las camionetas de la marca.

Nissan XMotion Concept

Además de la apertura de las puertas, el Nissan XMotion Concept tiene una configuración interior única con tres filas de asientos de dos puestos cada una para una capacidad de 6 pasajeros.

Nissan XMotion Concept

La consola central y otros detalles están hechos en cedro japonés y a la manera de una columna vertebral, atraviesa el carro por su centro y sirve de puerto de conexión.

Nissan XMotion Concept

Pero lo más impresionante del Nissan XMotion Concept es que tiene 7 pantallas táctiles que se pueden manejar hasta por gestos y que administran un complejo sistema de información y entretenimiento. Nótese el retrovisor.

Nissan XMotion Concept

El Nissan XMotion Concept también mostrará la fase más actual de la conducción semiautónoma ProPilot que plantea la marca.

Nissan XMotion Concept

Para su acceso también está el reconocimiento de la huella dactilar y cuenta con un asistente para la navegación y el manejo del sistema de sonido e información.

Nissan XMotion Concept

Así es uno de los más interesantes prototipos que ha hecho Nissan en los últimos años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.