Daihatsu Terios: por fin llega a la tercera generación

Más de una década después del debut de la anterior familia se renueva esta camioneta que llega con tres filas de asientos y una novedosa mecánica.

Daihatsu Terios 2018

Así se ve el nuevo Daihatsu Terios 2018 que después de 12 años llegó a una tercera generación que está muy emparentada con las camionetas de Toyota pues esta última compró en 2016 a la primera en un 100 por ciento.

Daihatsu Terios 2018

Y no es de extrañar que en su apariencia se hayan borrado tanto las formas redondas como la plataforma compacta de una marca que se especializó en hacer carros y SUV compactos.

Daihatsu Terios 2018

El nuevo Daihatsu Terios ahora es 20 centímetros más largo para acoger hasta tres filas de pasajeros y toda su apariencia lo hermana con la Toyota RAV, de allí los pliegues en los costados, las formas ángulosas en las luces y las esquinas y la parrilla de hojas cromadas.

Daihatsu Terios 2018

La parrilla doble nivel del Daihatsu Terios 2018, los protectores inferiores, las exploradoras y las luces frontales, así como los stop saltones, son rasgos propios de Toyota, que utilizó la plataforma de una de sus minivanes para armar este nuevo SUV.

Daihatsu Terios 2018

Más grande tanto por fuera como por dentro, el Daihatsu Terios 2018 tendrá capacidad para 7 pasajeros en las tres filas de asientos con poco espacio para carga atrás.

Daihatsu Terios 2018

En el interior del Daihatsu Terios se hizo una actualización pero las sorpresas son pocas pues este modelo será del segmento de entrada en los mercados asiáticos.

Daihatsu Terios 2018

Pero lo que sí es sorpresa en el Daihatsu Terios 2018 es su configuración mecánica: este SUV tendrá un motor de 1.5 litros cuya potencia se transmitirá al eje trasero.

Daihatsu Terios 2018

La transmisión está quedada para los cánones actuales pues será manual de 5 o automática de 6 velocidades.

Daihatsu Terios 2018

Así pues queda armada la tercera generación del Daihatsu Terios que no veremos en este continente pues la marca decidió concentrarse en Asia desde 2016.

Daihatsu Terios

Así lucía la anterior generación del Daihatsu Terios. El cambio fue profundo y drástico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.