Renault Kangoo: Llegó a Colombia la nueva generación

Este utilitario viene de Argentina, con mayor potencia, espacio y facilidad para cargar. Se acompaña de la Kangoo eléctrica Z.E. Desde 50 millones.

Renault Kangoo 2018

Renault presentó en Colombia la nueva generación de su vehículo utilitario de entrada: el Kangoo que llega con cambios estéticos, mecánicos y tendrá disponible la variante eléctrica.

Renault Kangoo 2018

En primer lugar están las novedades estéticas. La nueva Kangoo estrena frontal con faros actualizados, parrilla y logo en consonancia con los modelos recientes de Renault, grandes bómperes en contraste y rines de 15 pulgadas

Renault Kangoo 2018

También recibió una puerta lateral de mayor tamaño y puertas posteriores que pueden abrir a 90 y 180 grados para facilitar el proceso de carga. Adentro cuenta con 8 puntos de amarre en la zona de carga.

Renault Kangoo 2018

La nueva Renault Kangoo también tiene un mayor espacio de carga gracias a que se creció en altura y así su capacidad de carga útil es de 3,3 metros cúbicos, en un espacio de hasta 1,9 metros de largo. El peso máximo es de de 750 kilos.

Renault Kangoo 2018

También recibió cambios en el interior con mejores materiales, la nueva disposición de equipo interior y una celda que aisla la cabina de la zona de carga en el caso del tipo panel.

Renault Kangoo 2018

En cuanto a mecánica, cuenta con un nuevo motor de 1.6L con 16 válvulas, más liviano y potente. Entrega 115 HP y tiene un torque de 156 NM a 4000 rpm.

Renault Kangoo 2018

A cambio de correa, tiene cadena de repartición, y una cadena de distribución, lo que reduce sus costos de mantenimiento. También cuenta con el Eco Mode, sistema que le da mayor velocidad de respuesta al acelerador y ahorra hasta un 10% de combustible, según la marca.

Renault Kangoo 2018

Además, cuenta con el Indicador de Cambio de Marcha, Gear Shift Indicator (GSI), que indica al conductor el momento óptimo para subir el cambio o bajarlo.

Renault Kangoo 2018

En materia de equipo para la seguridad, cuenta con control de Estabilidad (ESP), que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía y Asistente de Arranque en Pendiente. Distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, así como testigos luminosos y sonores para el uso de cinturones.

Renault Kangoo 2018

La Renault Kangoo 2018 tendrá una sola versión denominada Express y su precio es de 50 millones de pesos.Tiene tres transformaciones disponibles, Vehículo panel madera, Carro taller y vehículo de paqueteo.

Renault Kangoo 2018

Además de esta versión utilitaria, la marca también reveló la edición eléctrica de la Kangoo. Este utilitario Z.E. (Cero emisiones) llegó con carrocería mixta para pasajeros y carga.

Renault Kangoo 2018

En la estética se mantiene de forma similar a la Kangoo convencional, pero en mecánica cuenta con un motor eléctrico de 44 kilovatios o 60 caballos de potencia equivalentes.

Renault Kangoo 2018

La Kangoo Z.E se puede cargar entre 6 y 9 horas y tiene una autonomía de 155 kilómetros por carga. En la foto la rejilla de seguridad para pasajeros.

Renault Kangoo 2018

El precio de la Kangoo Z.E., que ya estaba disponible en Colombia, es desde 85 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.