Pequeña maravilla: BMW M2 Competition

El primer M2 no brilló mucho por su rendimiento, por lo que BMW se ‘sacó la espina’ revelando un modelo mejorado y más poderoso. Nuevas fotos.

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Reseñado en este portal en marzo de este año, se puede decir que esta ‘versión 2.0’ del M2, salda la deuda de su primera generación, proponiendo un modelo mucho más competitivo (de ahí su nombre).

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Con el tremendo motor que recibe, el M2 Competition se aferra a la vieja fórmula de poner una potencia exacerbante dentro de una carrocería pequeña.

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Además de varios retoques, muy notables en los arcos de las ruedas delanteras, el M2 Competition usa el motor biturbo S55 de 3.0 litros del M3 Sedán y el M4 Coupé.

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la máquina produce 405 caballos de potencia y 550 Nm de torque; es decir: 50 hp y 50 Nm más que antes.

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La nueva unidad gira mucho más que la anterior, llegando hasta las 7.600 rpm.
la impulsión Sigue siendo trasera y de serie lleva una transmisión manual de seis velocidades.

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Opcional ofrece una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.
La versión de caja automática va de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, mientras la versión mecánica requiere de 4,4 segundos.

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Más potencia significa también mayor necesidad de aire, resuelta con un ‘riñón’ más grande y tomas de aire más generosas. Las estructuras de refrigeración provienen del M4.

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Los ingenieros de BMW ajustaron la configuración de resortes y amortiguadores.
La parte delantera es más rígida y usa nueva abrazadera de torreta.

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La dirección, el control de estabilidad y el diferencial M también fueron optimizados.
Hay un nuevo juego de frenos (opcional), con pinzas de seis pistones y discos de 15,7 pulgadas adelante y pinzas de cuatro pistones y discos de 15 pulgadas atrás.

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Los botones de los modos de manejo para el tren motriz y la dirección van al lado de la palanca de cambios y hay nuevos asientos de rendimiento por un cargo extra.

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