Audi R8 LMS GT3, más eficiencia

El fabricante presentó una evolución de su modelo de carreras R8 LMS. Es el cuarto producto de Audi Sport en los últimos cuatro años.

01 Audi R8 LMS GT3

La evolución del Audi R8 LMS GT3 se dio a conocer en el Salón de París 2018. Sucede a la segunda generación del Audi R8 LMS (2015), al Audi RS 3 LMS TCR Touring (2016) y al Audi R8 LMS GT4 (2017).

Audi

02 Audi R8 LMS GT3

Michael-Julius Renz, Director General de Audi Sport GmbH, y Chris Reinke, Jefe de atención al cliente de Audi Sport, revelaron el modelo a la prensa internacional.

Audi 

03 Audi R8 LMS GT3

La nueva versión se adapta a los requisitos tecnológicos y de costos operativos requeridos por los clientes; logrando un modelo más duradero y eficiente.

Audi

04 Audi R8 LMS GT3

Según el fabricante, el desarrollo se enfocó en mejorar la aerodinámica, los sistemas de enfriamiento y especialmente en conseguir un comportamiento más consistente.

Audi

05 Audi R8 LMS GT3

La idea de Audi Sport era ofrecer una evolución, más que un nuevo modelo. Económicamente, esto beneficia a los clientes que ya usan un R8 LMS, pues podrán evolucionarlo sin demasiada inversión.

Audi

06 Audi R8 LMS GT3

El paquete evolutivo del R8 LMS GT3 se amortiza tanto en términos de carreras como de economía, al ofrecer tiempos de servicio más largos para el embrague y la transmisión, por ejemplo.

Audi

07 Audi R8 LMS GT3

Audi optimizó los componentes aerodinámicos para que el ‘drag’ que generan sea más constante en cualquier situación; así, la altura de la carrocería o la suspensión tendrán menos efecto sobre el flujo de aire.

Audi

08 Audi R8 LMS GT3

También mejoraron la refrigeración de los frenos y el embrague electrohidráulico de tres discos, optimizado gracias a un muelle que mejora su vida útil en un 50%.

Audi

09 Audi R8 LMS GT3

En cuanto a seguridad, el LMS GT3 se ajusta perfecto a la normativa FIA de la categoría GT3 de carreras. Además, pesa 30 kilos menos que el LMS de primera generación, mientras que su rigidez torsional aumentó en un 39%.

Audi

10 Audi R8 LMS GT3

Audi Sport entregará los primeros autos en noviembre de 2018 por un precio de 456.000 dólares sin impuestos. El kit de actualización para modelos anteriores cuesta 32.000 dólares.

Audi

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.