Nuevo BMW M5 Competition 2019

El M5 Competition, la versión impetuosa del M5, suma 25 caballos de potencia a los 600 del modelo base. Estéticamente no cambió mucho.

01 bmw

Un nuevo tono de pintura propuesto por BMW Individual, brinda el acabado perfecto para la máquina: Frozen Dark Silver metalizado.

BMW

02 bmw

Este M5 Competition 2019 se une a los ya existentes M4, M4 descapotable y M3 sedán de la actual familia Competition.

BMW

03 bmw

Como diferencias visuales, de negro se enmarcó la parrilla con forma de riñón, las tomas de aire laterales, la moldura del bómper trasero y las carcasas de los espejos retrovisores.

BMW

04 bmw

Las manijas de las puertas van pintadas en el color de la carrocería mientras que el alerón de la tapa del maletero, el logo M5 trasero y la etiqueta ‘Competition’, van en color negro brillante.

BMW

05 bmw

En el interior, los cinturones de seguridad llevan los colores BMW M y al iniciar el cuadro de instrumentos, aparece el gráfico de M5 Competition.

BMW

06 bmw

El BMW M5 Competition 2019 usa el mismo 4.4 litros V8 biturbo del M5, pero ahora desarrolla 625 caballos. También subió el torque de 700 a 750 Nm.

BMW

07 bmw

Según BMW este modelo va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que llegar a 200 km/h le toma solo 10,8 segundos; 0,3 segundos más rápido que el M5 regular.

BMW

08 bmw

El BMW M5 Competition resta 7 milímetros de altura al suelo respecto al M5 normal. El chasís usa nuevos muelles y amortiguadores un 10% más rígido.

BMW

09 bmw

Mantiene la caja M Steptronic de ocho velocidades y la tracción M xDrive. Además tiene unos rines de 20 pulgadas específicos para esta versión, con diseño de radios en Y y acabados bicolor.

BMW

10 bmw

A futuro, BMW fabricará los M Competition como versiones independientes de la también interesante serie M, gracias a la buena acogida que tiene el ADN ‘Competition’.

BMW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.