Bugatti Divo. Revelación divina en Pebble Beach

Del Bugatti Divo, edición especial del Chiron, solo se fabricarán 40 ejemplares con 1.479HP y a 5.8 millones de dólares la unidad. Exclusivo.

01 Bugatti Divo

El nuevo Bugatti fue nombrado en honor al piloto de carreras francés Albert Divo (1895-1966), doble ganador de la Targa Florio en los años 20. La edición, limitada a 40 unidades, ya está vendida.

Bugatti

02 Bugatti Divo

Presentado la semana pasada en Pebble Beach (California, Estados Unidos) y basado en el Bugatti Chiron, dispone de 1.479 caballos de potencia y llega a los 380 km/h de velocidad límite.

Bugatti

03 Bugatti Divo

El Divo no es más veloz que el Chiron –con 400km/h–, sin embargo, es ocho segundos más rápido en el trazado de Nardo, circuito donde se prueban los Bugatti.

Bugatti

04 Bugatti Divo

Usa el mismo ‘corazón’ del Chiron, un W16 de cuatro turbos, pero fue esculpido con nueva aerodinámica, mayor ligereza y más músculo, especialmente en su parte trasera.

Bugatti

05 Bugatti Divo

Su diseño es único, con cambios e implementaciones que generan hasta 456 kilos adicionales de carga aerodinámica (90 más que el Chiron).

Bugatti

06 Bugatti Divo

El rediseño frontal (estrena spoiler y capó) redujo el arrastre, mejoró la refrigeración y el desempeño de los neumáticos delanteros. Además, soporta más fuerza de aceleración lateral, alcanzando 1,6 G.

Bugatti

07 Bugatti Divo

Atrás estrena luces, un inmenso alerón activo con función de aerofreno (mide 1,83 m de ancho) y difusor.

Bugatti

08 Bugatti Divo

Los diseñadores prestaron atención especial al techo, Instalando una nueva entrada de aire que se conecta a la cubierta para el motor y que  asegura un gran flujo de aire que mantiene frío al poderoso W16 8.0 litros.

Bugatti

09 Bugatti Divo

Otras modificaciones en su esqueleto le permitieron reducir 35 kilos del peso total. El chasís también se orientó hacia la efectividad, con suspensiones más deportivas y una electrónica específica.

Bugatti

10 Bugatti Divo

También calza unas llantas más livianas y la nueva cubierta del intercooler está hecha de fibra de carbono. Carece de aislamiento, usa un sistema de audio más ligero y se han eliminado algunos compartimentos de almacenamiento en la consola central y los paneles de las puertas.

Bugatti

11 Bugatti Divo

En su interior prevalece una tapicería alcantara bitono: Divo Gray, con detalles en Divo Racing Blue, además de acabados exclusivos en fibra de carbono y aluminio.

Bugatti

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.