Ferrari: libro y figura por 30 mil dólares

Diseñado para ser tan exclusivo como los autos de Maranello, un nuevo libro de Ferrari con apenas 1.947 copias celebra sus 70 años.

01 Libro Ferrari

El nuevo libro de Ferrari publicado por la editorial Taschen cuesta tanto como un auto y tendrá una producción limitada a 1.947 ejemplares, conmemorando el año de fundación de la fábrica.

Taschen

02 Libro Ferrari

Por 30.000 dólares los coleccionistas podrán conseguir una de las 250 copias ‘Art Edition’, que incluyen un atril de acero escultural cromado y una copia del libro en una caja de aluminio, ambos diseñados por el escultor Marc Newson.

Taschen

03 Libro Ferrari

La caja y el atril reproducen las formas de un motor Ferrari V12, mientras que el número 250 hace referencia al Ferrari 250 GTO, uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana.

Taschen

04 Libro Ferrari

Las 514 páginas que comprenden el libro fueron hechas en colaboración con el archivo de Ferrari y la ayuda de coleccionistas de todo el mundo, quienes aportaron fotografías y documentos nunca antes publicados.

Taschen

05 Libro Ferrari

El libro mide 32,4 x 43,2 cm, lleva tapas forradas en cuero rojo, está cosido a mano y en la portada va un ‘cavallino’ plateado Ferrari.

Taschen

06 Libro Ferrari

Las restantes 1.697 copias valen 6.000 dólares cada una y se ofrecerán solo con la caja de aluminio.
El libro, editado por Pino Allievi, veterano historiador de Ferrari, sale a la venta en octubre.

Taschen

07 Libro Ferrari

Todas las copias están firmadas por Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía y único hijo vivo del fundador Enzo Ferrari.
Las copias de lujo también llevan las firmas de John Elkann, actual presidente de Ferrari, y del fallecido Sergio Marchionne.

Taschen

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.