508 SW, la nueva wagon de Peugeot

El fabricante convirtió su elegante sedán en una grácil camioneta, de la que se espera una buena acogida dadas las preferencias del mercado europeo.

01 PEUGEOT 508 SW

El nuevo Peugeot 508 station wagon es un modelo clave para la marca en el segmento D, pues el 54 % de los clientes en Europa prefieren este tipo de carrocería sobre el sedán tradicional.

Peugeot Press

02 PEUGEOT 508 SW

Nace del reciente sedán 508 y competirá directamente con el Volkswagen Passat Variant y el Audi A4 Avant, ambos productos del grupo Volkswagen AG.

Peugeot Press

03 PEUGEOT 508 SW

El diseño del 508 SW, tanto por dentro como por fuera, es nítido y exclusivo. Su techo alargado y la escotilla en la parte trasera aumentan su capacidad interior.

Peugeot Press

04 PEUGEOT 508 SW

La nariz pronunciada y las líneas afiladas de la parte delantera son calcadas del sedán. De lado ostenta un pliegue que nace casi en el pilar A y se extiende hasta la cola.

Peugeot Press

05 PEUGEOT 508 SW

El interior lleva el i-Cockpit de Peugeot; eso incluye un volante pequeño, panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, Peugeot Mirrorlink y navegación en 3D.

Peugeot Press

06 PEUGEOT 508 SW

Peugeot ofrece un sistema de visión nocturna por infrarrojo, control de crucero adaptativo con stop-and-go, asistencia de parqueo, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y de calles, y monitoreo de punto ciego.

Peugeot Press

07 PEUGEOT 508 SW

Tendrá un motor de gasolina de 1.6 litros con 177 o 222 caballos de potencia y transmisión automática de ocho velocidades.

Peugeot Press

08 PEUGEOT 508 SW

También ofrecerá tres motores diésel que varían en tamaño de 1.5 a 2.0 litros y potencias de 128, 158 y 177 caballos. Caja manual de seis velocidades para el motor de 128 hp y automática de ocho para las otras dos versiones.

Peugeot Press

09 PEUGEOT 508 SW

El próximo año habrá disponible una versión híbrida enchufable de gasolina.

Peugeot Press

10 PEUGEOT 508 SW

Este año debutará ante el público en el Salón de París antes de salir a la venta en Europa en enero de 2019.

Peugeot Press

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.