VOLVO V60 CROSS COUNTRY: otro FAMILIAR

Después de los Volvo V60 y S60, este nuevo crossover se une al portafolio de la casa sueca. Recibe más altura y tracción total de serie.

01 Volvo V60 Cross Country

Derivado de la carrocería ‘wagon’ del Volvo V60, la versión Cross Country adiciona un paquete estético y mecánico con características más todoterreno.

Volvo

02 Volvo V60 Cross Country

Para empezar, al Volvo V60 Cross Country le dieron 75 milímetros más de altura sobre el piso respecto al V60 normal, para facilitar su acceso a terrenos  complejos, así como suspensiones ajustadas para tal efecto.

Volvo

03 Volvo V60 Cross Country

También incluyeron protecciones de plástico negro en la zona baja de la carrocería, los pasos de rueda y las defensas, que hacen parte de los detalles estéticos.

Volvo

04 Volvo V60 Cross Country

Eventualmente, el modelo ofrecerá plantas motrices mild hybrid o híbridas totales. De serie ofrece tracción total CON CONTROL VECTORIAL DE TORQUE, control de descenso en pendientes, sistema de frenado automático City Safety y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Volvo

05 Volvo V60 Cross Country

Otros elementos de seguridad incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo que puede intervenir la dirección, aceleración y frenado a velocidades de hasta 129 km/h y alertas de tráfico cruzado, que avisan sobre el tráfico en sentido contrario y detienen el auto si es necesario.

Volvo

06 Volvo V60 Cross Country

Inicialmente estará equipado con el tren motriz T5 de Volvo, que en el S60 2019 usa un motor turbo con cuatro cilindros en línea, 2.0 litros y 250 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Volvo

07 Volvo V60 Cross Country

También ofrecerán versiones diésel, que posiblemente sean las variantes D4 de 190 caballos de potencia o T6 con 310 hp.

Volvo

08 Volvo V60 Cross Country

El nuevo V60 Cross Country también está disponible bajo el servicio de suscripción premium Volvo Cars de Care by Volvo, que ofrece acceso al auto con una suscripción mensual fija en lugar de la titularidad.

Volvo

09 Volvo V60 Cross Country

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene conectados a los ocupantes sin importar si viajan al campo o la ciudad.

Volvo

10 Volvo V60 Cross Country

Así como los otros modelos de la serie 60 y 90 de Volvo, esta unidad usa la plataforma SPA de su casa matriz.

Volvo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.