La duster estrena motores diésel

El modelo que se vende en el país con el rombo de Renault estrena propulsores diésel. A Europa llega con unidad Blue dCi de 115 caballos de potencia.

01 Renault Duster

Dacia y Renault se preparan para las nuevas y más estrictas normativas de emisiones y consumos, relevando sus motores diésel de 90 y 109 HP.

Renault Press

02 Renault Duster

La renovación de la gama Duster incluirá los nuevos motores Blue dCi de 95 y 115 caballos, que no aumentan significativamente la potencia, pero suponen mucho en reducción de emisiones.

Renault Press

03 Renault Duster

Las nuevas unidades diésel incorporan un sistema destinado a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), un catalizador de tipo AdBlue.

Renault Press

04 Renault Duster

Junto con la versión de 95 HP se ofrecen 30 Nm de torque adicional, para un total de 240 Nm. La unidad de 115 caballos dispone de 260 Nm.

Renault Press

05 Renault Duster

También mejoró el tiempo para ir de 0 a 100 km/h. El menor de los motores necesitará 12,6 s para completar la tarea y el más robusto lo hará en 10,5 segundos.

Renault Press

06 Renault Duster

Así mismo la velocidad máxima aumentó ligeramente, de 158 a 167 km/h (para el de 95 HP) y de 171 a 179 km/h (con el motor de 115 HP).

Renault Duster

07 Renault Duster

Además, los dos motores diésel 1.5 incluyen las últimas tecnologías de reducción de emisiones contaminantes; por ejemplo el catalizador con Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Renault Duster

8

El consumo de combustible no varía en comparación con los motores diésel de la anterior generación anterior.

Renault Duster

09 Renault Duster

La presentación oficial de los nuevos motores Blue dCi se extenderá a toda la línea Duster en las próximas semanas.

Renault Duster

10 Renault Duster

Inicialmente los nuevos motores solo están disponibles para el mercado europeo

Renault Duster

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.