Pagani Zonda FAntasma Evo: una resucitación extrema

Este deportivo, que se lanzó en 2005, fue declarado pérdida total en un accidente, recompuesto en 2012 y ahora recibió una dosis extra de poder: 760HP

Pagani Zonda Fantasma Evo

Este es el Pagani Zonda Fantasma Evo, pero no es un carro nuevo, es más bien un auto que recibió una resurrección y un 'corazón' mejor.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Este Pagani Zonda se fabricó en 2005, y era un deportivo fuera de serie que tenía como característica el ser el primero en tener el volante a la derecha.

Pagani Zonda Fantasma Evo

En 2012 y durante un accidente de tránsito en Hong Kong esta unidad quedó casi totalmente destruida, por lo que fue enviado a Italia para su 'regreso'.

Pagani Zonda Fantasma Evo

En la fábrica, tuvieron que reconstruir su carrocería y volver a adaptarle los dos ejes que se salieron cuando el carro chocó contra un semáforo. Entonces recibió el nombre Fantasma.

Pagani Zonda Fantasma Evo

A finales de 2014, y después de su resucitación, su dueño volvió a enviarlo a Italia para una nueva serie de mejoras mecánicas. Allí completó su nombre a Evo.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Y es que este Pagani Zonda Fantasma Evo cuenta ahora con un motor Mercedes-AMG V12 de 7.3 litros que entrega 760 caballos de potencia.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Además, recibió una carrocería nueva en fibra de carbono, un completo paquete aerodinámico y un enorme alerón trasero, con un color rojo que deja entrever su textura.

Pagani Zonda Fantasma Evo

A diferencia de esta resurrección del Zonda Fantasma Evo, Pagani tiene centrada su producción en el Huayra Roadster (foto) y en el BC.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.