Peugeot e-Legend concept: volver al futuro

El fabricante anticipó imágenes del prototipo que presentará en el Salón de París. Estética retro y un sinfín de posibilidades tecnológicas.

01 Peugeot e-Legend

En 1969, Peugeot y Pininfarina diseñaron el lindo Peugeot 504 Coupé, cuya producción se extendió hasta 1983 y dejó cerca de 30 mil ejemplares.

Peugeot

02 Peugeot e-Legend

Este año, en el próximo Salón de París, Peugeot presentará su equivalente moderno, al que llamó e-Legend. Totalmente eléctrico, utiliza un avanzado sistema de conducción autónoma.

Peugeot

03 Peugeot e-Legend

El diseño ‘vintage’ del e-Legend rinde homenaje al 504 Coupé, pero su motorización es eléctrica, ofrece SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL y nivel cuatro de conducción autónoma –que permite prescindir de volante y pedales–.

Peugeot

04 Peugeot e-Legend

El eléctrico mide 4,65 metros de longitud y sus puertas se abren con un ángulo de 90 grados gracias a un panel táctil situado en la carrocería. El interior es minimalista y combina el diseño clásico y moderno.

Peugeot

05 Peugeot e-Legend

Los asientos son vistosos y de gran tamaño, forrados en terciopelo azul. Los controles convencionales fueron reemplazados por una pantalla táctil de 6 pulgadas y una perilla giratoria.

Peugeot

06 Peugeot e-Legend

El volante parece control de aeronave y a su izquierda se observa una barra de comandos disponibles, que se ajustan según el modo de conducción.

Peugeot

07 Peugeot e-Legend

También dispone de una enorme pantalla de 49 pulgadas con resolución 4K, para ver películas, revisar mensajes o ver el camino cuando se conecta la cámara delantera.

Peugeot

08 Peugeot e-Legend

Hay pantallas de 29 pulgadas en las puertas y de 12 pulgadas en las viseras. En total el e-Legend usa 16 pantallas de diferentes tamaños.

Peugeot

09 Peugeot e-Legend

La batería de 100 kWh proporciona una autonomía de 600 kilómetros y es posible recargarla en 25 minutos para que rinda hasta 500 km.

Peugeot

10 Peugeot e-Legend

El motor entrega 456 caballos de potencia y un par de 800 Nm, distribuidos en ambos ejes. Va de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza unos 220 km/h.

Peugeot

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.