VinFast sedán y SUV, por Pininfarina

La naciente firma vietnamita de automóviles presentará dos modelos en el próximo Salón de París, los cuales saldrán a la venta en 2019, en Vietnam.

01 VinFast

El joven fabricante de automóviles llegará al Motor Show de París para mostrar al mundo sus dos primeros vehículos y adelanta ya algunas imágenes.

VinFast

02 VinFast

Tanto el SUV como la berlina revelarán sus nombres en la cita francesa, cuyo diseño surgió atendiendo las opiniones de su público local, que eligió entre 20 bocetos diferentes de Pininfarina, Italdesign y otras dos compañías de diseño.

VinFast

03 VinFast

Si bien el diseño de Italdesign fue ganador del concurso, finalmente se designó a Pininfarina para completar el desarrollo de los vehículos en asocio con el equipo interno de VinFast.

VinFast

04 VinFast

“El diseño es fuerte y distinguible, realzado por líneas elegantes con detalles refinados, que le confieren a los autos una personalidad propia”. David Lyon, director de diseño de VinFast.

VinFast

05 VinFast

Lo primero y lo que más quisieron distinguir fue el logotipo en V de la rejilla, que hace referencia a Vietnam y a las marcas Vingroup y VinFast.

VinFast

06 VinFast

Los modelos estarán a la venta en Vietnam a finales de año y la empresa tiene planes de exportarlos a otros mercados, aunque de momento no se sabe en qué regiones.

VinFast

07 VinFast

El SUV despliega el aspecto más musculoso y robusto de la dupla, mientras que el sedán, más refinado, asemeja un poco su perfil al del Volvo S90.

VinFast

08 VinFast

VinFast pertenece a VinGroup, la empresa privada más grande de Vietnam, que también planea a futuro fabricar buses y motocicletas eléctricas.

VinFast

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.