La policía alemana reclutó un singular BMW i8

El preparador AC Schnitzer desarrolló este imponente BMW i8 coupé para la policía alemana, cuyo servicio iniciará el próximo año.

01 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

Cada año, el Ministerio Federal de Transporte alemán elige a un preparador local para desarrollar un vehículo especial, que durante un año abandera la campaña ‘Tune It! Safe!’ promovida por la policía alemana.

AC Schnitzer

02 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

La campaña es auspiciada por la Asociación Alemana de Preparadores de Automóviles (VDAT), que desde 2005 presenta un vehículo especial para la policía en el Salón de Essen.

AC Schnitzer

03 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

el vehículo de Este año, que operará en 2019, estuvo a cargo el preparador AC Schnitzer y se basó en un BMW i8 híbrido enchufable.

AC Schnitzer

04 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

Debajo de la brillante carrocería, AC Schnitzer trabajó para que el i8 fuera más aerodinámico. Primero redujeron la altura del automóvil en 20 mm para un mejor manejo y mayor estabilidad.

AC Schnitzer

05 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

Usa un juego de rines ultralivianos AC1 de 21 pulgadas, ¡que ahorran hasta 4.4 kilogramos por llanta!, respecto al equipo de serie del i8.

AC Schnitzer

06 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

Calza llantas Hankook Ventus S1 EVO y fue equipado con las luces reglamentarias para desempeñar sus funciones policiales.

AC Schnitzer

07 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

también recibió nuevos componentes en fibra de carbono: el alerón delantero, los faldones laterales y la parte superior del capó.

AC Schnitzer

08 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

las carcasas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y hasta la parrilla delantera, también usan fibra de carbono.

AC Schnitzer

09 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

Por dentro los ajustes son mínimos: incluye un nuevo selector de cambios fabricado en aluminio, un juego de pedales exclusivo y un nuevo controlador para el iDrive, también en aluminio.

AC Schnitzer

10 AC Schnitzer BMW i8 Coupé

En las dos ediciones pasadas se propusieron un VW Golf 400R (2018) creado por el preparador Oettinger y un Ford Mustang GT (2017) creado por Wolf Racing.

AC Schnitzer

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.