Porsche 911 en el Campeonato Mundial de Duración

El auto de seguridad del certamen WEC de la FIA es un 911 Turbo con paquete Sport Chrono y modificaciones por dentro y por fuera.

Porsche 911 01

Hace poco Mercedes presentó su modelo GT R como el safety car más potente en la historia de la F1. Ahora Porsche revela su equivalente para el World Endurance Championship.

Porsche

Porsche 911 02

Porsche designó al 911 Turbo para servir como el safety car oficial del campeonato hasta el año 2020; así lo veremos en Le Mans durante los próximos tres años.

Porsche

Porsche 911 03

Basado en el 911 Turbo de serie, este ejemplar recibió ajustes menores para cumplir con los requisitos de un Safety Car.

Porsche

Porsche 911 04

Ahora lleva una barra de luz montada en el techo, luces intermitentes adelante y atrás, equipo de radio en la cabina y asientos de carreras con arneses de seis puntos.

Porsche

Porsche 911 05

Los ingenieros recalibraron los frenos y la suspensión, optimizándolos para el uso en pista.

Porsche

Porsche 911 06

Por fuera predomina un tono negro mate que contrasta con las rayas rojas brillantes y las letras blancas de las insignias.

Porsche

Porsche 911 07

En total son 11 Porsche para el Campeonato. Dos 911 Turbo viajan como Safety Cars por todo el mundo y hay 3 permanentes en Le Mans. Otros modelos de Porsche sirven al personal médico y de seguridad.

Porsche

Porsche 911 08

Calza rines de 20 pulgadas sobre llantas Michelin Pilot Sport Cup 2. El motor 3.8 litros biturbo de seis cilindros en línea (con paquete Sport Chrono). Desarrolla 540 HP y 710 Nm.

Porsche

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.