Porsche 919 Hybrid Evo y Porsche 956 C, juntos en Nürburgring

Justo antes de iniciar las 24 horas de Nürburgring, Porsche hará girar esta gloriosa dupla ante los espectadores del Nordschleife.

01 Porsche

Equipo de ensueño. El 919 Hybrid fue el auto ganador del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) y las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017.

Porsche

02 Porsche

Por su parte el 956 C ganó el Campeonato Mundial de Resistencia entre 1982 y 1984 y aún conserva el récord de vuelta en Nordschleife.

Porsche

03 Porsche

Los pilotos Timo Bernhard (Porsche 919 Hybrid Evo) y Hans-Joachim Stuck (Porsche 956 C) conducirán ante una multitud de 200 mil espectadores esperados en Nürburgring.

Porsche

04 Porsche

El Nordschleife será la segunda parada del ‘919 Tribute Tour’. Allí los dos autos girarán sin cronómetro, pues su exhibición irá precedida del auto de seguridad.

Porsche

05 Porsche

El fabricante de Stuttgart reveló las imágenes de la dupla que deleitará a los espectadores de las 24 Horas de Nürburgring el próximo 12 de mayo.

Porsche

06 Porsche

Los autos no pasarán por la línea de meta, pues rodarán en los instantes previos a la salida de la carrera.

Porsche

07 Porsche

El récord de vuelta del ‘Infierno Verde’ lo mantiene el piloto Stefan Bellof (1983) por 6:11.13 minutos, durante los entrenamientos para la carrera de 1.000 km de Nürburgring.

Porsche

08 Porsche

El 919 Hybrid usa dos sistemas de recuperación de energía: Uno transforma la energía de frenado del eje delantero en electricidad. El segundo genera energía eléctrica del escape donde los gases aceleran una turbina de hasta 130.000 rpm.

Porsche

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.