Porsche Singer DLS: una obra de arte de la modificación

La fórmula es casi perfecta, un 911 de 1990 más un motor mejorado por Williams con casi 500HP, 990 kilos de peso y una aerodinámica y aspecto únicos.

Porsche Singer DLS

No es el primer trabajo que hace el especialista estadounidense Singer sobre un 911, de hecho el año pasado sorprendió también con otra modificación similar con un particular color verde.

Porsche Singer DLS

Este Porsche 911 964 de los años 90 recibe el apellido DLS que por sus siglas significa Dynamics and Lightweighting Study con un claro enfoque en la aerodinámica y la reducción de peso.

Porsche Singer DLS

En esta interpretación también participó Williams Advanced Engineering quien se encargó de la aerodinámica y de ajustar el tren motor del deportivo.

Porsche Singer DLS

Partiendo del motor original de 6 cilindros y 4 litros cuya potencia fue elevada hasta los 500HP gracias a la mejora en la admisión y escape y al uso de materiales ultraligeros en válvulas y árbol de levas.

Porsche Singer DLS

En esa configuración son nuevos la caja que es de 6 velocidades y con una estructura más corta y también los frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Porsche Singer DLS

También fue importante la reducción de peso para este Porsche 911 modificado por Singer. Tanto en su exterior como en su interior se multiplicó la fibra de carbono. Sin descuidar ningún detalle de su aspecto.

Porsche Singer DLS

La confección de las sillas, el volante Momo, la caja con un puente que desnuda su 'esqueleto' superior y el tacómetro con marco dorado, más que detalles son tratamientos estéticos únicos.

Porsche Singer DLS

La aerodinámica, otra parte fundamental de este Singer DLS, el el alerón trasero 'cola de pato' que identifica al mítico 911 Carrera RS es su principal distinción, así como los faldones delanteros, traseros y laterales, todos en fibra de carbono.

Porsche Singer DLS

Y por último, por lo menos en mecánica, Williams también reemplazó la suspensión original por una de dobles triángulos en ambos ejes y con amortiguadores ajustables.

Porsche Singer DLS

Y la disminución del peso se hizo gracias a la utilización de materiales como aluminio, titanio, magnesio y el uso masivo de fibra de carbono en cada esquina de este Porsche

Porsche Singer DLS

Cómo reza una placa que tiene en el estribo del conductor, cada detalle es importante, y sí. Esta tapa de gasolina es una obra de arte para este 911.

Porsche Singer DLS

El escape no sólo se modificó para darle un mayor rendimiento al Singer DLS sino que también fue un punto estético muy alto y para mejorar su sonido

Porsche Singer DLS

Para terminar esta obra de arte de la modificación, se hicieron a medida unos rines de 18 pulgadas en magnesio firmados por BBS Motorsport y con ajuste de una sola tuerca de aluminio en el centro. Increíble este Porsche Singer DLS.

Porsche Singer DLS

Así luce el Porsche Singer DLS, una modificación profesional que no sólo elevó las prestaciones del 911 de 1990 sino también su aspecto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.