El carro volador despegará en Ginebra

Pal-V, fabricante de autos voladores, revelará su primer modelo de producción el próximo mes en el Salón de Ginebra. El modelo se llama Liberty.

1

Pal-V es una firma holandesa establecida en el Reino Unido. Este fabricante de automóviles voladores presentará su primer modelo de producción en Ginebra (Suiza).

Pal-V

02 vol

El vehículo fue nombrado Liberty y es un híbrido entre automóvil y helicóptero. Su fabricante afirma que es un “avance histórico en la evolución de los carros voladores”.

Pal-V

03 vol

para Transformar este automóvil de tres ruedas en un artefacto volador debe hacerse de manera manual, operación que requiere entre 5 y 10 minutos.

Pal-V

04 vol

El Liberty está propulsado por dos motores Rotax de avión y su diseño cumple con las normativas viales y aéreas en Europa y Estados Unidos.

Pal-V

05 vol

Se espera que este modelo de producción abra paso a su futura comercialización.

Pal-V

06 vol

Después de 10 años de desarrollo entre bocetos, pruebas y la certificación final, el automóvil debe estar listo para la venta el próximo año.

Pal-V

07 vol

el prototipo conceptual se mostró por primera vez en 2008 y las pruebas de vuelo comenzaron en 2011.

Pal-V

08 vol

Como automóvil el Liberty alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h y en modo volador 180 km/h. Usa combustible Euro 95, Euro 98 y E10.

Pal-V

09 vol

transportará hasta dos pasajeros. su peso en vacío es de 664 kg y al despegar levantará máximo 910 kg.

Pal-V

10 vol

El modelo de entrada Pal-V Liberty vale unos 397 mil dólares, la edición de lanzamiento llegará a los 600 mil y se puede reservar con tres mil dólares.

Pal-V

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.