Lamborghini Centenario a subasta en Pebble Beach

Es uno de las 20 unidades que la marca fabricó en 2017 y llega con apenas 80 kilómetros recorridos. Su carrocería y su motor son especiales.

Lamborghini Centenario

Este es el Lamborghini Centenario, único que se vendió para Estados Unidos, que se llevará a Pebble Beach para subastarlo.

Lamborghini Centenario

Este carro hace parte de una edición limitada a 20 unidades que la marca hizo sobre la base del Aventador pero al que le añadió características especiales.

Lamborghini Centenario

Y no era para menos, pues el Centenario se creó en homenaje del siglo de nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.

Lamborghini Centenario

Por esa razón tiene una de las mayores cifras de potencia en la historia de la marca. Su V12 de 6.5 litros entrega 760 caballos de potencia y 690 Nm de torque.

Lamborghini Centenario

La otra característica especial es su carrocería, hecha casi en su totalidad en fibra de carbono, que también es más ancha y más baja que la del Aventador.

Lamborghini Centenario

Otro detalle diferente frente al Aventador es el difusor trasero y una estética única que se realizó fuera de la línea de montaje de la marca, en una fabricación casi artesanal

Lamborghini Centenario

La presentación interior también está a la altura del Lamborghini Centenario y se personalizó a gusto del propietario.

Lamborghini Centenario

El tablero de mandos es otro de los detalles que hacen muy especial y exclusivo al Lamborghini Centenario del que se llegó a hacer también una versión descapotable.

Lamborghini Centenario

Este Centenario 2017 fue el único de su serie en llegar a Estados Unidos y cuenta con sólo 80 kilómetros de recorrido.

Lamborghini Centenario

El deportivo estará en Pebble Beach, Monterrey para ser subastado y su valor se espera que sea de más de 2 millones de dólares.

Lamborghini Centenario

Así es el Lamborghini Centenario que será una de las joyas de Pebble Beach, junto al debut del Lamborghini Aventador SVJ.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.