Este es el Lamborghini Centenario, único que se vendió para Estados Unidos, que se llevará a Pebble Beach para subastarlo.
Este carro hace parte de una edición limitada a 20 unidades que la marca hizo sobre la base del Aventador pero al que le añadió características especiales.
Y no era para menos, pues el Centenario se creó en homenaje del siglo de nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.
Por esa razón tiene una de las mayores cifras de potencia en la historia de la marca. Su V12 de 6.5 litros entrega 760 caballos de potencia y 690 Nm de torque.
La otra característica especial es su carrocería, hecha casi en su totalidad en fibra de carbono, que también es más ancha y más baja que la del Aventador.
Otro detalle diferente frente al Aventador es el difusor trasero y una estética única que se realizó fuera de la línea de montaje de la marca, en una fabricación casi artesanal
La presentación interior también está a la altura del Lamborghini Centenario y se personalizó a gusto del propietario.
El tablero de mandos es otro de los detalles que hacen muy especial y exclusivo al Lamborghini Centenario del que se llegó a hacer también una versión descapotable.
Este Centenario 2017 fue el único de su serie en llegar a Estados Unidos y cuenta con sólo 80 kilómetros de recorrido.
El deportivo estará en Pebble Beach, Monterrey para ser subastado y su valor se espera que sea de más de 2 millones de dólares.
Así es el Lamborghini Centenario que será una de las joyas de Pebble Beach, junto al debut del Lamborghini Aventador SVJ.