Datsun Cross: la primera camioneta de la marca

Después de resucitar con un par de automóviles, la marca aprovechó esta plataforma para configurar su primera crossover. Motor 1.2 litros de 78hp.

Datsun Cross

Este es el Datsun Cross, primer crossover de la marca, y que acompañará ahora en el portafolio al Go+, automóvil con el que Datsun volvió al ruedo.

Datsun Cross

Este Datsun Cross conservó los mismos rasgos estéticos del prototipo Go Cross Concept y toma como base de partida la plataforma CMF-A.

Datsun Cross

Así, este carro cuenta con un motor de 1.2 litros y 78 caballos de potencia que se acopla a una caja manual de 6 velocidades o a una automática.

Datsun Cross

No tendrá tracción 4x4 pero dentro de sus herramientas estarán el control de tracción, control dinámico y un diferencial de deslizamiento limitado por el freno.

Datsun Cross

El Datsun Cross mide 3.99 metros de largo, 1.67 de ancho y 1.56 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.45 metros.

Datsun Cross

A pesar de su tamaño, cuenta con tres filas de asientos, aunque la marca aclara que la tercera será solo para recorridos cortos, totalmente desmontable y con el cupo no habrá espacio de carga.

Datsun Cross

El interior del Datsun Cross será muy básico para mantener su estatus de crossover Low Cost.

Datsun Cross

En estética la marca se arriesgó con luces con diseño 'ojo de águila', una posición elevada para las luces antiniebra, falsos protectores inferiores y cromo en las barras de techo.

Datsun Cross

Los marcos en plástico negro, los hombros prominentes, el alerón posterior y los rines completan el aspecto de camioneta para este pequeño Datsun Cross.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.