Saroléa Manx7, superbike eléctrica a producción

Desde 2010, Torsten y Bjorn Robbens desarrollan motos eléctricas de alto rendimiento. Actualmente comercializan su primer modelo de calle.

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La compañía belga Saroléa fue fundada en 1850 e inicialmente fabricaba armas. En 1890 comenzó a fabricar bicicletas y más adelante fue una de las primeras compañías europeas en fabricar motocicletas.

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Durante los siguientes 60 años, Saroléa fabricó diversos modelos de motocicletas, incluyendo algunos de carreras, pero al iniciar la década de 1960 la compañía desapareció.

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En 2010, los gemelos belgas Torsten y Bjorn Robbens compraron los derechos de la marca Saroléa y comenzaron el desarrollo de motos eléctricas de alto rendimiento.

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La primera moto de carreras con el emblema de la legendaria compañía fue la SP7, presentada en internet en el torneo de la Isla de Man en 2014.

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Actualmente, y después de años de pruebas, ajustes e ingeniería, Saroléa lanza la versión callejera de la SP7: la Manx7.

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Teniendo en cuenta el legado de Saroléa, Serge Rusak y su equipo de diseño crearon una moto auténtica y atemporal.

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La MANX7 usa un chasís monocasco hecho a mano en fibra de carbono. El basculante también es de fibra de carbono, fabricado por su socio Solvay.

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La moto pesa 217 kg, incluyendo la batería de 22kWh. Entrega 163 caballos de potencia y un torque de 450 Nm.
Alcanza 240 km/h de velocidad máxima y su autonomía llega a los 330 km.

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