Toyota TJ Cruiser: se reinventa la van familiar

Tiene una pinta retro que apela a las más robustas 4x4 de la marca pero es una van al que su espacio e interior delata. Se verá en Japón como concepto

Toyota TJ Cruiser Concept

Esta es la Toyota TJ Cruiser Concept, un vehículo que mezcla lo mejor del mundo de las vanes con el de las camionetas y que se verá en el Salón de Tokio.

Toyota TJ Cruiser Concept

Apelando a un diseño retro y cúbico, muy similar al que la marca plasmó en el FJ Cruiser, la Toyota TJ Cruiser tiene una línea muy robusta y su nombre TJ procede de Toolbox, caja de herramientas y Joy, de disfrute.

Toyota TJ Cruiser Concept

En el interior, el lujo y la disposición están en línea con los SUV de la marca, con mucha tecnología de conducción y conectividad.

Toyota TJ Cruiser Concept

La marca quiso presentar en un formato de cinco puestos esta Toyota TJ Cruiser Concept, pero con la versatilidad para tener una enorme zona de carga al interior y dos puertas laterales corredizas que provienen del segmento de las vanes.

Toyota TJ Cruiser Concept

Adentro se pueden acomodar objetos hasta de 3 metros de largo y este piso plano cuenta con anclajes para amarrarlos, además de tener una cubierta resistente.

Toyota TJ Cruiser Concept

Como se presenta en fase de prototipo, el Toyota TJ Cruiser Concept se verá como un híbrido con motor de 2 litros con todas las posibilidades mecánicas de un 4x4. En esta fase tendrá tracción total gracias a motores eléctricos en ambos ejes, pero la firma anunció que también optará por un 4x4 tradicional.

Toyota TJ Cruiser Concept

Los demás requisitos 4x4 están dentro de la Toyota TJ Cruiser Concept, como una suspensión adecuada, buenos ángulos de entrada y salida y llantas especiales. También cuenta con un recubrimiento especial para el capó, el techo y los costados para protegerlos contra los arañazos y la suciedad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.