Renault presentó en Moscú su nuevo SUV Arkana

La nueva oferta de la marca del rombo será un crossover coupé robusto y elegante, que iniciará ventas en Rusia y luego llegará a otros mercados.

01 Renaulr Arkana

El primer SUV con líneas coupé en la historia de Renault hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Moscú 2018. En el evento revelaron imágenes del exterior y algunos detalles técnicos.

Renault

02 Renaulr Arkana

La marca aclara que este prototipo se acerca mucho a lo que será el diseño final del modelo de producción (con espejos laterales más grandes).

Renault

03 Renaulr Arkana

El nuevo modelo contribuirá a la expansión internacional del grupo, iniciando ventas en el estratégico mercado ruso, aunque no se estipuló aún su venta para el resto de Europa.

Renault

04 Renault Arkana

El Renault Arkana propone un diseño potente y atractivo que será competitivo en el exigente segmento C.

Renault

05 Renault Arkana

Arkana proviene de la palabra latina ‘arcanum’, que significa secreto. El nuevo SUV comenzará a fabricarse el próximo año en Rusia, sobre la plataforma CMF/C del grupo Nissan-Renault.

Renault

06 Renault Arkana

Desde 2020 se producirá en Brasil, con una versión modificada de la arquitectura B0 que actualmente utilizan los modelos Duster y Captur. Esto le abrirá las puertas del mercado sudamericano.

Renault

07 Renault Arkana

La carrocería tiene una gran distancia sobre el suelo, arcos de rueda ANCHOS y rines de aleación de 19 pulgadas. Su alta CINTURA y la línea del techo caída se ven acentuadas por una línea lateral cromada y el techo con vidrio panorámico.

Renault 

08 Renault Arkana

Los motores no han sido anunciados, pero la versión brasilera podría fabricarse con el motor de gasolina SCe 1.6 litros de 115 caballos o el nuevo 1.3 litros turbo. Habrá versiones 4x4.

Renault

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.