Renault EZ-Pro Concept, el futuro de la carga

En el Salón de Hannover, que se especializa en utilitarios, la marca presentó una propuesta eléctrica y autónoma para el transporte de mercancías.

01 Renault EZ-PRO Concept

Pensado para un sistema de entregas rápidas, el Renault EZ-PRO Concept será una propuesta alternativa para las ciudades del futuro: eléctrico, conectado, autónomo y compartido.

Renault

02 Renault EZ-PRO Concept

Con el concepto EZ-Pro, Renault imagina un futuro autónomo para el servicio de entrega de mercancías, adaptando su diseño para que se integre con el entorno urbano.

Renault

03 Renault EZ-PRO Concept

Renault considera que el futuro de la mensajería de paquetes se basará en un módulo eléctrico y autónomo, que viaje en convoyes a través de la ciudad.

Renault

04 Renault EZ-PRO Concept

El diseño propuesto logra que el EZ-Pro pase inadvertido y se mezcle en la ciudad, sin que la gente note su operación. consta de módulos rectangulares de bordes curvos.

Renault

05 Renault EZ-PRO Concept

La idea es que la entrega de mercancía se lleve a cabo en un vehículo como éste; amigable con el medio ambiente y que pueda circular con completa seguridad, sin la necesidad de un conductor.

Renault

06 Renault EZ-PRO Concept

Sin embargo, el EZ-Pro no viajará completamente solo, pues a bordo tendrá un ‘conserje humano’, encargado de la entrega de los bienes y servicios. La planificación de itinerarios y la ruta más eficiente la trazará el vehículo.

Renault

07 Renault EZ-PRO Concept

La idea es que las rutas se gestionen de forma automatizada desde la nube y gracias a sus sistemas a bordo, realizando los desplazamientos en convoy de forma independiente.

Renault

08 Renault EZ-PRO Concept

Renault propone dos tipos de vehículos: El que va a la cabeza tendrá una persona a bordo que hará entregas de artículos frágiles o importantes y podrá tomar el control a través de un joystick si es necesario. Los otros ‘vagones’ almacenan paquetes, y los destinatarios podrán desbloquearlos con un teléfono inteligente.

Renault

09 Renault EZ-PRO Concept

Renault cree que una ventaja de los módulos autónomos para la mensajería, es que el destinatario decide exactamente cuándo y dónde llega su entrega, pudiendo incluso rastrear la ubicación de sus productos en tiempo real.

Renault

10 Renault EZ-PRO Concept

Por el momento el EZ-Pro es solo un concepto y no está claro si pase a producción. Este deriva del prototipo EZ-Go, un automóvil eléctrico autónomo para programas de viaje compartido.

Renault

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.