REnault Sport Spider: un biplaza que pide pista

Esta recreación del diseñador, Monholo Oumar, trae de regreso aquel vehículo de la división deportiva que se fabricó entre 1996 y 1999. Así sería.

Renault Sport sueña con deportivos

Renault Sport Spider del futuro. Una idea que volvería a la vida al roadster de la división deportiva que se produjo en los años 90.

Renault Sport Spider del futuro. Una idea que volvería a la vida al roadster de la división deportiva que se produjo en los años 90.

Renault Sport sueña con deportivos

Para el diseñador, Monholo Oumar, este deportivo biplaza combinaría la potencia del Renault Sport RS 0.1 con la ligereza de un Clio.

Para el diseñador, Monholo Oumar, este deportivo biplaza combinaría la potencia del Renault Sport RS 0.1 con la ligereza de un Clio.

Renault Sport sueña con deportivos

El Renault Sport Spider se produjo entre 1996 y 1999 y tuvo una participación, no sólo en las calles, sino también en las pistas.

El Renault Sport Spider se produjo entre 1996 y 1999 y tuvo una participación, no sólo en las calles, sino también en las pistas.

Renault Sport sueña con deportivos

En ese entonces, el Spider pesaba 845 kilos y tenía una potencia de 210 caballos con un torque de 184.4Nm.

En ese entonces, el Spider pesaba 845 kilos gracias a un chasis de aluminio y tenía una potencia de 210 caballos con un torque de 184.4Nm.

Renault Sport sueña con deportivos

Renault Sport Spider de finales de los años 90 alcanzaba los 251kph y lograba hacer de 0 a 100 kph en 5.8 segundos.

Renault Sport Spider de finales de los años 90 alcanzaba los 251kph y lograba hacer de 0 a 100 kph en 5.8 segundos.

Renault Sport sueña con deportivos

Este prototipo, que tendría mucho que ver con el actual Alpine Vision Gran Turismo se quedará muy seguramente en el mundo de los prototipos.

Este prototipo, que tendría mucho que ver con el actual Alpine Vision Gran Turismo se quedará muy seguramente en el mundo de los prototipos.

Renault Sport sueña con deportivos

El diseño se acerca mucho al lenguaje que utiliza la división deportiva de la marca para configurar sus autos, como se puede comprobar a continuación.

El diseño se acerca mucho al lenguaje que utiliza la división deportiva de la marca para configurar sus autos, como se puede comprobar a continuación.

Renault Sport sueña con deportivos

Este es el Megane R.S. con el que guarda cierto parecido.

Este es el Megane R.S. con el que guarda cierto parecido. 

Renault Sport Spider de 1999

Renault Sport Spider, en las dos versiones para calle que se produjo, entre 1996 y 1999. Fueron unas pocas miles y la serie cesó.

Renault Sport Spider, en las dos versiones para calle que se produjo, entre 1996 y 1999. Fueron unas pocas miles y la serie cesó.

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