Zoe, otro eléctrico de Renault, en Colombia

La firma presentó oficialmente en el país este nuevo compacto conectable de 92HP, con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Desde 100 millones.

Renault Zoe

La versión europea recibió una actualización el año pasado, la cual redundó en un aumento de kilómetros de su autonomía, hasta los 403. Llega en dos versiones, de 100 y 112 millones de pesos.

Renault Zoe

Del nuevo auto, catalogado como el eléctrico más vendido en Europa, se han vendido 50.000 unidades desde su lanzamiento en el viejo continente y casi 100 mil en el mundo.

Renault Zoe

El Renault Zoe Z.E. equipa una batería de iones de litio desarrollada por LG Chem con capacidad de 41 kWh, carga 80 por ciento en 1 hora 40 y frenada recuperativa de energía.

Renault Zoe

El motor eléctrico del Zoe, de desarrollo propio de la marca, entrega 92 caballos de potencia, 220Nm de torque y envía su poder al eje delantero.

Renault Zoe

El peso total de este eléctrico de Renault, inlcuyendo su batería de más de trescientos kilos, es de 1.480 kilogramos.

Renault Zoe

De acuerdo a la ficha técnica, el Zoe llega de 0 a 50 kph en 4,1 segundos, mientras que a los 80 kph, también desde parado, lo hace en 8,6 segundos. A los 100, en 13,2.

Renault Zoe

Consumo: la 'tanqueada' de electricidad tiene un costo de 22.000 pesos para llenar batería: lo que significa 82 por ciento menos que gasolina, según datos de la marca.

Renault Zoe

Para los propietarios particulares, es decir que no sean de flotillas, se dispondrá el cargador de pared denominado Wallbox.

Renault Zoe

Cuenta con el sistema de información y entretenimiento R-Link 2.0, con opción de incorporar la app Z.E. Trip que entrega información de puntos de abastecimiento de energía.  Tapicería en cuero, 4 airbags sensores y cámara ZE voice para generar ruido y avisar a peatones, seis parlantes y sonido por Bose.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.