Suzuki Jimny regreso firme con apego al pasado

El pequeño 4x4 de la marca japonesa recibió una evolución estética y mecánica que se hizo con la mira puesta en el espíritu que lo volvió un ícono.

Suzuki Jimny 2019

Este es el nuevo Suzuki Jimny 2019 que se renovó fiel a su pasado tanto en mecánica como en estética.

Suzuki Jimny 2019

Este vehículo, que completa su cuarta generación, mantiene su filosofía para seguir siendo un ícono en el mundo automotor.

Suzuki Jimny 2019

Y es que habla mucho de su tradición que para un carro presente desde 1.970 apenas tenga tres generaciones a cuestas y sea recordado como un sencillo, práctico, confiable y económico todoterreno.

Suzuki Jimny 2019

Por ello, lo primero es que su esqueleto sigue siendo el mismo chasis tipo escalera que le da robustez y capacidad en modo 4x4.

Suzuki Jimny 2019

Otro de sus detalles es que mantiene sus formas cuadradas, un frontal robuso, la ventana posterior asimétrica y la llanta de repuestos puesta en el exterior de su cabina dos puertas.

Suzuki Jimny

La marca presentará dos versiones, una para Japón que deberá montar un motor de 660c.c. y la otra para los demás mercados que tendrá un motor de 1.5 litros.

Suzuki Jimny 2019

El nuevo Suzuki Jimny tendrá diferentes colores de carrocería, incluso una combinación en contraste para el techo, y la edición occidental tendrá grandes pasos de rueda y paragolpes en plásticos negros

Suzuki Jimny 2019

También como sus antepasados, el nuevo Jimny tendrá tracción a las cuatro ruedas de tiempo parcial y hasta tendrá bajo.

Suzuki Jimny 2019

El Jimny tendrá de serie una transmisión manual de cinco velocidades o, de forma opcional, una transmisión automática de cuatro velocidades.

Suzuki Jimny 2018

La cabina del nuevo Suzuki Jimny tiene una presentación retro, y tuvo como inspiración la del viejo Samurai.

Suzuki Jimny 2019

Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, control de clima automático, control de crucero y sistema autónomo de frenado de emergencia.

Suzki Jimny 2019

Entre las novedades mecánicas que llegarán al carro se habla de un motor 1.0 Turbojet de 110HP pero aún la marca no confirma este bloque.

Suzuki Jimny 2019

Otro elemento del pasado que se filtra en el nuevo Jimny 2019 es la aparición de la palanca del bajo que en anteriores modelos había sido reemplazada por un botón.

Suzuki Jimny 2019

Este carro se presentará de forma oficial durante el Salón de Tokio a finales de este año.

Suzuki Jimny 2019

Suzuki Jimny 2019

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.