'Restauraperfección': Porsche 911 de 1990 por Singer

Una obra de arte se realizó en conjunto con Williams Racing sobre este deportivo que quedó con una potencia de 500HP y un peso de sólo 990 kilos.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Este es el espectacular Porsche 911 964 de 1990  que restauraron y repotenciaron Singer y Williams Advanced Engineering.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Este Porsche 911 se restauró en muchas de sus condiciones originales pero también fue modificado para hacer trabajar en armonía sus nuevas capacidades atléticas y su carrocería.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Y es que el trabajo extensivo que se realizó en el motor lo dejó con 500 caballos de potencia para su bloque atmosférico enfriado por aire de 4 litros de cilindrada. En su mejora hubo mano de Williams.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería y de metales como magnesio, titanio, aluminio y aceros de alta resistencia dejaron a este carro con un sorprendente peso: apenas 990 kilos.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Pero el trabajo más sorprendente fue el de la aerodinámica, que estuvo a cargo por completo por Williams Advanced Engineering. La idea era evitar poner piezas de sustentación aerodinámica que rompieran la clásica línea de la carrocería.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Pero no fue la única modificación. También se hicieron más rígidas las suspensiones con un cambio en su geometría, los frenos son de Brembo y los rines de 18 pulgaas son de BBS Sport en magnesio.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El nivel de conservación de las principales líneas de este Porsche 911 de 1990 es impresionante y los acabados tan discretos como magníficos.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Discreto y sensacional trabajo en el difusor trasero esculpido a través de un programa de dinámica de fluidos de la leyenda de Norbert Singer.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El único lunar de este Porsche 911 de 1990 es que ahora su precio es de un millón de dólares.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Esta primera unidad, de 75 que se fabricarán, tiene una pintura exterior verde Absinthe combinada con un  lujoso interior restaurado y modificado en tono Blood Orange.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

La caja de cambios es manual y de seis velocidades, con palanca de magnesio incluida y hecha por Hewland.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El nivel de detalle de este Porsche 911 es tal que hasta las luces traseras cuentan con salidas de aire para mejorar su aerodinámica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.