Historia: 120 años de Renault, en Rétromobile 2018

La marca expone en este salón veinte vehículos clásicos que muestran sus innovaciones a través de todo este tiempo.

Renault Tipo A - 1898

Renault Tipo A - 1898.

Todo empieza en 1898 con el Tipo A, el primer vehículo Renault. A bordo de su voiturette, Louis Renault sube la cuesta de la calle Lepic en la colina de Montmartre.

Renault Tipo A - 1898

Renault Tipo B – 1899

Renault Tipo B – 1899. Preocupado por el confort de sus clientes, Louis Renault lanza el Tipo B, considerado como uno de los primeros automóviles con conducción interior de la historia.

Renault Tipo B – 1899

Renault Tipo BD Furgón Postal - 1909

Renault Tipo BD Furgón Postal – 1909. Diseñado originalmente para modernizar el parque de los antiguos ómnibus de caballos, el Tipo BD se convirtió en el primer vehículo tres toneladas de la marca.

Renault Tipo BD Furgón Postal - 1909

Renault Tipo AG1 - 1910

Renault Tipo AG1 – 1910. El Tipo AG1 fue el primer taxi parisino. Sencillo y robusto, el AG1 permitía transportar a los viajeros que querían disfrutar del buen tiempo gracias a una novedosa cabina descapotable.

Renault Tipo AG1 - 1910

Renault Tipo KJ1 - 1923

Renault Tipo KJ1 – 1923. Después de la Primera Guerra Mundial y del esfuerzo de guerra, era necesario satisfacer las nuevas necesidades de la población.

Renault Tipo KJ1 - 1923

Renault Tipo PR - 1927

Renault Tipo PR – 1927. A medio camino entre un coche grande y un vehículo comercial, este coche dio origen a un autocar (autobús) ligero de diez plazas.

Renault Tipo PR - 1927

Vivastella - 1929

Vivastella – 1929. A principios de los años treinta, la terminación «Stella» se convirtió en sinónimo de acabado de gama alta. Hasta siete personas podían acomodarse a bordo de este modelo modulable.

Vivastella - 1929

Juvaquatre - 1937

Juvaquatre – 1937. El Juvaquatre fue el primer modelo con una carrocería toda de acero de Renault. Fue una berlina de cuatro puertas, muy apreciada por las familias con ingresos modestos.

Juvaquatre - 1937

4 CV - 1947

4 CV – 1947. Después de la Segunda Guerra Mundial, ya era hora de que Francia volviera a la carretera. En este aspecto, el 4 CV simbolizaba el vehículo de la libertad.

4 CV - 1947

Colorale - 1950

Colorale – 1950. El Colorale fue, sin duda, el primer SUV de Renault y de la historia moderna del automóvil. Se movía por todos los terrenos, al servicio de comerciantes, agricultores y autónomos.

Colorale - 1950

Estafette - 1959

Estafette – 1959. El Estafette fue el primer modelo Renault con tracción delantera. Este vehículo comercial facilitaba la carga y descarga gracias a sus puertas laterales corredizas y a una superficie de carga plana.

Estafette - 1959

Renault 4 - 1961

Renault 4 – 1961. Después del 4 CV llegó el Renault 4. Su piso plano, su banqueta trasera abatible y su quinta puerta lo convirtieron en un vehículo ingenioso y versátil.

Renault 4 - 1961

Renault 8 Gordini - 1964

Renault 8 Gordini – 1964. Amédée Gordini modificó el motor "Major" de 1108 cm3 -que desarrollaba unos cincuenta caballos convirtiéndolo en una mecánica más potente al dotarle de una culata con cámaras de combustión hemisféricas.

Renault 8 Gordini - 1964

Renault 16 - 1965

Renault 16 – 1965. El Renault 16 concentraba un sinfín de innovaciones para el cliente. Especialmente confortable para los trayectos largos gracias a una suspensión de gran recorrido.

Renault 16 - 1965

Renault 5 - 1972

Renault 5 – 1972. El Renault 5 era el coche polivalente por excelencia que se movía igual de cómodo en la ciudad y en el campo. Moderno y dotado de una fuerte personalidad, favoreció el acceso de los jóvenes y de las mujeres al automóvil.

Renault 5 - 1972

Renault 30 - 1975

Renault 30 – 1975. El Renault 30 se presentó en el Salón de Ginebra de 1975 y su salida supuso todo un acontecimiento tecnológico. Fue el primer vehículo con tracción delantera de gran difusión equipado con un motor V6.

Renault 30 - 1975

Renault 9 - 1981

Renault 9 – 1981. El R9 se presentó en el Salón de Fráncfort de 1981 y vino a completar la oferta de Renault en un segmento esencial del mercado europeo.

Renault 9 - 1981

Espace - 1984

Espace – 1984. En 1984, Renault innova y lanza un nuevo segmento de vehículos: el monovolumen, un nuevo concepto y un icono de los "vehículos para vivir", diseñado para la convivencia.

Espace - 1984

Twingo - 1992

Twingo – 1992. En 1992, los clientes quedaron conquistados por este simpático monovolumen compacto que trastocó los códigos del automóvil.

Twingo - 1992

Scénic - 1996

Scénic – 1996. Scénic se comercializó en 1996 y las familias lo adoptaron enseguida. Primer monovolumen compacto de la historia del automóvil.

Scénic - 1996

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