Rimac C_Two Concept: el carro con más potencia de Ginebra 2018

Es un híper deportivo que tiene casi 2.000 caballos de potencia y 2.300Nm de torque gracias a una configuración eléctrica. ¡Haría de 0 a 100 en 1.85s!

Rimac C_Two Concept

Este es el Rimac C_Two Concept, un súper deportivo con 1.888 caballos de potencia y 2.300Nm de torque. Una bestialidad mecánica.

Rimac C_Two Concept

Con semejantes cifras, el Rimac C_Two Concept se convierte en el carro para uso en calles más potente de Ginebra, superando por mucho al Bugatti Chiron Sport de 1.500.

Rimac C_Two Concept

Aunque, por estar en fase de prototipo y no en producción, el Rimac C_Two no puede considerarse aún rival del deportivo del grupo Volkswagen.

Rimac C_Two Concept

Este es el segundo carro, también con configuración eléctrica, cuyo debut hace en el salón de Ginebra la firma croata Rimac.

Rimac C_Two Concept

Hay que recordar que el empresario colombocroata, Frank Kanayet, es uno de los inversores de esta pujante compañía que hace el Rimac C_Two Concept.

Rimac C_Two Concept

Entrando en materia, el Rimac C_Two Concept cuenta con cuatro motores instalados en cada rueda.

Rimac C_Two Concept

A estos motores se acopla una especie de transmisión de una velocidad en el eje delantero y otra en el eje trasero pero esta de dos velocidades.

Rimac C_Two Concept

Este sistema se puede configurar para que pueda entregarse la potencia en forma de un 50/50 entre ambos ejes o según la necesidad de conducción.

Rimac C_Two Concept

El Rimac C_Two Concept cuenta con un enorme paquete de baterías de 120kWh que tiene un sistema de refrigeración especial por líquido para que sea confiable a altas velocidades.

Rimac C_Two Concept

En la parte tecnológica, cuenta con ocho cámaras, seis emisores de radar, una docena de sensores ultrasónicos y un GPS tan preciso que le daría un nivel 4 de conducción autónoma.

Rimac C_Two Concept

Adicional a ello, el Rimac C_Two también utiliza inteligencia artificial con reconocimiento facial para desbloquear e iniciar sin llave.

Rimac C_Two Concept

En cuanto a prestaciones, el primer dato va para enfrentar directamente a Tesla: 650 kilómetros de autonomía.

Rimac C_Two Concept

El Rimac C_Two Concept puede hacer de 0 a 100 kph en impresionantes 1.85 segundos, mientras Tesla apuntaba a 1.9s con el nuevo Roadster.

Rimac C_Two Concept

Por todo esto no es raro que el Rimac C_Two Concept, del que se harán 150 unidades, tenga como velocidad máxima los ¡412 kph!

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.