Rolls-Royce Phantom. La leyenda del fantasma

Rolls-Royce hizo el primer Phantom hace 91 años y hasta la fecha abarca ya siete generaciones. La octava será presentada en 2018.

01 fan

En 1925 Rolls lanzó el reemplazo del Silver Ghost, que luego se conocería como Phantom (I). Con motor de 6 cilindros en línea, solo se fabricaron 3.512 unidades.

La leyenda del fantasma.

02 fan

En 1925 Rolls lanzó el reemplazo del Silver Ghost, que luego se conocería como Phantom (I). Con motor de 6 cilindros en línea, solo se fabricaron 3.512 unidades.

PHANTOM I

03 fan

El Phantom II se lanzó cuatro años después de su predecesor, y al igual que este, usó un motor 7.7 litros 6L, aunque mejorado.

PHANTOM II

04 FAN

La tercera generación del Phantom adoptó un motor V12 en aluminio de 7.3 litros. En sus tres años de vida sólo se hicieron 727 chasises.

PHANTOM III

05 FAN

Rolls-Royce sólo hizo 18 Phantom IV entre 1950 y 1956, y todos excepto uno fueron vendidos los jefes de estado y la realeza.

PHANTOM IV

06 FAN

La 5a generación se construyó en Crewe, hogar actual de Bentley, porque RR fue dueño de Bentley antes de pertenecerle al grupo Volkswagen.

PHANTOM V

07 FAN

Sólo 374 unidades se hicieron de la 6ª generación en una producción de 22 años. Mulliner Park Ward hizo la mayoría de esas carrocerías.

PHANTOM VI

08 FAN

La séptima generación surge del grupo BMW, desde la nueva fábrica de Goodwood. Está hecho de aluminio y usa un motor V12 de 6.7 litros (BMW).

PHANTOM VII

report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.