Scudería Cameron Glikenhaus SCG004S, será el carro de entrada de esta firma estadounidense que ya recibió todos los permisos para ser un superdeportivo de uso en las calles.
En su contenido mecánico no hay un gran despliegue pues el Scudería Cameron Glikenhaus SCG004S cuenta con un motor V8 biturbo de 5 litros que entrega 650 caballos de potencia.
El torque es de 720 Nm y la tranmisión será manual de 6 velocidades con la opción de instalar una automática. Hasta ahí todo dentro de lo normal.
Como curiosidad para el Scudería Cameron Glikenhaus SCG004S estará su peso que será de apenas 1.179 kilos.
Esa 'ligereza' se la otorga tanto una estructura o chasis, como una carrocería, hechas en fibra de carbono así como piezas en materiales livianos como aluminio y titanio.
Con esta configuración, el Scudería tendrá una relación de peso/potencia de apenas 1.8 kilos por caballo, lo cual lo pone en el top entre los superdeportivos actuales.
Y otra curiosidad también es el diseño exterior e interior del Scudería Cameron Glikenhaus SCG004S. En el exterior es un modelo de inspiración retro.
En el interior cuenta con una disposición similar a la del McLaren F1 con una posición central de manejo y dos asientos retrasados.
Y al mando de su cabina todos los medidores y la experiencia de la Scudería Cameron Glikenhaus en el mundo de las competiciones GTE, GTLM y GT3.
De este carro se harán solamente 250 unidades cuya producción arrancará el próximo año en julio.
Cada auto Scudería Cameron Glikenhaus SCG004S tendrá un valor de 400 mil dólares.
Así, pues un nuevo Scudería Cameron Glikenhaus llegará para los amantes de la velocidad.