Daimler construyó su bus más selecto

Se trata del Setra Double-Decker S 531 DT, con capacidad para más de ochenta personas y con un sorprendente coeficiente aerodinámico.

Setra Double-Decker S 531 DT

Aunque es un enorme vehículo de dos pisos, sus formas fueron trabajadas de manera cuidadosa para ofrecer un arrastre aerodinámico óptimo.

Setra Double-Decker S 531 DT

Pero lo que realmente marca la superioridad de este bus ‘premium’ es la eficiencia de, que le permite bajar los niveles de consumo de combustible considerablemente.

Setra Double-Decker S 531 DT

La compañía espera que el Setra Double-Decker S 531 instaurare nuevas marcas en el segmento de los autobuses.

Setra Double-Decker S 531 DT

La carrocería del Setra mide catorce metros de longitud, lo que no resulta ser un impedimento para que el vehículo corte de manera perfecta el viento en contra.

Setra Double-Decker S 531 DT

La zona de carga cuenta con una capacidad de 8.4 metros cúbicos, suficiente para alojar las maletas de los 83 pasajeros.

Setra Double-Decker S 531 DT

La capacidad del tanque de combustible (diésel) del nuevo bus aumentó, con respecto al de su predecesor, 30 litros (ahora es de 540).

Setra Double-Decker S 531 DT

De manera opcional se puede solicitar la inclusión de un segundo depósito de 170 o 270 litros.

Setra Double-Decker S 531 DT

De acuerdo a las cifras mostradas por Daimler, el bus puede ahorrar hasta 3.000 litros de combustible, comparándolo con el modelo anterior, en un recorrido total de cien mil kilómetros al año.

Setra Double-Decker S 531 DT

Equipa un propulsor 12.8 de seis cilindros, que proporciona 510 caballos de potencia y 2.500 Nm de torque.

Setra Double-Decker S 531 DT

Su cabina ofrece varias posibilidades de configuración modular, como la adecuación de mesas auxiliares de trabajo.

Setra Double-Decker S 531 DT

Incluye el sistema de ambientador automático proveniente de la berlina Clase S de Mercedes-Benz que cuenta con seis opciones de fragancias.

Setra Double-Decker S 531 DT

En el apartado de seguridad se resalta el sistema de frenada autónoma Active Brake Assist 4 que evita atropellamientos a peatones.

Setra Double-Decker S 531 DT

El baño fue optimizado y ahora ofrece más elementos útiles y espacio que en el bus al que reemplaza.

Setra Double-Decker S 531 DT

Un radar ubicado en la parte delantera del vehículo detecta a 250 metros obstáculos en la vía. A los peatones los identifica a 80 metros de distancia.

Setra Double-Decker S 531 DT

Cuenta también con el dispositivo Sideguard Assist, para facilitar la detección de elementos en los puntos ciegos.

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