Principales novedades del Salón de Frankfurt 2017

Recopilamos los estrenos más destacados de la importante cita europea, algunos de los cuales estaremos viendo en Colombia en poco tiempo.

Citroën E-Mehari Courreges

Citroën E-Mehari Courreges. Eléctrico con toques especiales de diseño, como los rines que son llamados 'give me five'. Su rango de autonomía es de 200 kilómetros y llega a una velocidad tope de 110 km/h.

Porsche GT2 RS

Porsche GT2 RS. Motor biturbo de 3,8 litros, de 700HP (80 más que su predecesor) y 750 Nm de torque (50 más); aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos; velocidad tope de 340kph y 1.470 kilos de peso.

Audi A8

Audi A8. Es un semi híbrido con nuevo diseño que incluye conducción autónoma a una velocidad no mayor a 60 kilómetros por hora. El centro de mando es completamente digital, no hay botones.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace. Hermano menor de la exitosa SUV F-Pace pues mide 4.4 metros de largo y un baúl de 577 litros de capacidad, además de una serie de motores de gasolina y diésel, incluido uno de 300HP que le permite llegar a los 100 kph en 6,4 segundos

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT. Muy lujoso y deportivo, cuenta con un nuevo motor W12 de 6,0 litros twin turbo, transmisión de ocho velocidades de doble embrague. Tiene un sistema dinámico de crucero.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne. En su versión más picante (Turbo), incorpora una máquina V8 de 4,0 litros biturbo, de 550 caballos de potencia, que lo eleva de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Suspensión de aire de tres cámaras, sistemas de dirección en el eje trasero y de estabilización electrónica.

Kia Sorento

Kia Sorento. Versión GT Line con transmisión de ocho velocidades, motor diésel de 2,2 litros y tiene alerta de mantenimiento de carril, faros ledes con luz dinámica de flexión, pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación, Apple Car Play y Android Auto, y sonido Harman/Kardon de 640 vatios y 10 altavoces

Hyundai Kona

Hyundai Kona. Mide 4.17 metros y tiene motor de tres cilindros y un litro, turbocargado, de 120HP con caja manual de seis velocidades. También hay un 1,6 litros Turbo de 177HP, transmisión automática de siete velocidades e impulsión en las cuatro ruedas.

Smart EQ ForTwo

Smart EQ ForTwo. Smart se hizo presente con un modelo Vision EQ ForTwo, un semiautónomo que pretende integrarse a la movilidad inteligente de las ciudades europeas a partir del 2030.

SEAT Arona

SEAT Arona. Este compacto español de 4.130 milímetros de largo incorpora motores de 1,0 litros TSI de tres cilindros, de 95 y 150 caballos de potencia, y dos diésel TDI, de 95 y 115 caballos. Se ubica por debajo del Ateca.

Skoda Karoq

Skoda Karoq. Equipa motores de 1,0 litros TSI de 115HP y uno nuevo, de 1,5 litros TSI de 150HP. Habrá diésel de 1,6 litros TDI de 115 HP y otra de 2,0 litros TDI, de 150 y 190HP, con impulsión total y caja DSG, según versión.

Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback. Primera carrocería de Hyundai así. Llegará con dos opciones de motor de gasolina, de 120 y 140 caballos de potencia, y dos diésel, de 110 y 130 unidades, con caja DCT-7.

Volkswagen I.D. Crozz

Volkswagen I.D. Crozz. Es el segundo borrador de esta SUV de cuatro puertas y carrocería tipo cupé, programado para el 2020 con un motor eléctrico en cada eje para una autonomía de 500 kilómetros e impulsión en las cuatro ruedas.

Mercedes AMG Project One

Mercedes AMG Project One. Mercedes-Benz aprovechó el Salón para celebrar los 50 años de AMG con este modelo, un biplaza que retoma la tecnología híbrida de sus bólidos de la Fórmula 1 con más de 1000HP.

Kia Proceed Concept para Frankfurt

Kia Proceed Concept para Frankfurt. Se trata de un hatchback extendido, con un frente que conserva la ‘nariz de tigre’, rines de 20 pulgadas, un interior inspirado en un volcán en erupción que combina diferentes tonalidades de gris y de rojo.

Renault Symbioz

Renault Symbioz. Este conceptual incorpora dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero que desarrollan 680 caballos de potencia y 660 Nm de torque, con baterías de 72 kWh que logran una recarga del 80 por ciento en solo 20 minutos.

Mercedes Benz EQA Concept

Mercedes Benz EQA Concept. El sistema de iluminación es accionado a través de fibras láser que hacen fluir la electricidad hacia un semiconductor para darle un look tridimensional y una iluminación homogénea del camino. La parrilla de metal fue reemplazada por otra en 3D.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc. Alcanza 4.230 milímetros de largo y, como sus pares de Seat y Skoda, se ofrecerá con máquinas diésel y de gasolina, todas de 115, 150 y 190 caballos de potencia, tracción delantera o 4Motion y caja DSG de siete velocidades.

01 x7

BMW reveló las primeras imágenes de su próximo crossover, el X7 iPerformance que estará en la cita del Salón de Frankfurt 2017.

BMW M8 GTE

BMW M8 GTE. ). Equipa un motor V8 Twin Power Turbo de 4,0 litros y 500 caballos de potencia a 7.000 rpm, con caja secuencial Motorsport manipulable a través de un sistema de levas de accionamiento electrónico.

01 AI

El Audi Aicon es una máquina elegante, desprovista de cualquier control y que opera según el nivel 5 de autonomía.

BMW i Vision Dynamics

BMW i Vision Dynamics. 

MINI John Cooper Works GP Concept

MINI John Cooper Works GP Concept. Motor de 2,0 litros Twin Power Turbo de 231HP. Les rinde homenaje a los triunfos de la marca, hace 50 años, en el legendario Rally de Montecarlo, con babero y alerón alargados, molduras laterales hechas en fibra de carbono y una relación peso/potencia.

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept. Su carrocería, alta y angulada, con dos puertas suicidas, le otorga una estética muy ‘vintage’ que incluye un frontal que hace las veces de pantalla y pequeñas cámaras atornilladas en las puertas que reemplazan los espejos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.