Subaru Forester llegó a su quinta generación
Con un nuevo motor, más eficiente, caja CVT de serie, mayor y mejor espacio interior, más tecnología de conducción y pocos cambios en diseño.

Así luce la quinta generación de la Subaru Forester que mantiene sus rasgos básicos de diseño, con algunos pequeños cambios, y grandes mejoras mecánicas y de tecnología.

En materia mecánica llega con la novedad de un motor bóxer de 2.5 litros que se optimizó para un menor consumo. Tiene 182HP.

Este motor entregaba antes 170HP y su torque era de 236 Nm. Este último tiene una ligera mejora pero la aceleración de la Forester 2019 ahora es más rápida.

Este motor estará acoplado únicamente a una caja CVT y de serie estará la tracción simétrica en las cuatro ruedas.

La otra mejora para esta quinta familia de la Subaru Forester es que se elevó la distancia sobre el piso y ahora es de 22.1 centímetros, una de las mayores de su segmento.

En materia de ayudas, cuenta con un arsenal muy inteligente. La primera que tiene de serie es la tecnología EyeSight Driver Assist.

Para uno de los niveles de equipo estará disponible el sistema DriverFocus que mediante reconocimiento facial y otros sensores no sólo ajusta la silla, clima y espejos para cada conductor, sino que también tiene alertas de atención y fatiga.

También dentro de su equipamiento tiene freno de estacionamiento electrónico, Asistencia de estabilidad del remolque, Iluminación de bienvenida, Frenado de precolisión automático y control de velocidad constante adaptativo.

Estos sistemas se suman a las alertas de cambio de carril y mantenimiento del mismo, sistema de seguridad para anticipar un accidente y sensores de tráfico cruzado.

Y por si fuera poco, en materia de infoentretenimiento cuenta con sistema compatible con Apple o Android, servicios Subaru Starlink (que permiten arranque y apertura remotas), gestión del rendimiento SI-Drive Engine.

Pero el mayor cambio interior es que se aumentó la distancia entre ejes y la Forester cuenta con mayor espacio para pasajeros y carga y su piso ahora es plano para un alto confor.

Entre las ediciones que alista la marca estará una versión Sport que tiene toques naranja en sus características piezas de plástico negro y un equipo especial, enfocado a la deportividad.

Así queda configurada esta camioneta que también llegará con la facilidad de apertura de portón trasero con mando eléctrico.

Subaru Forester 2019 que debutó en el Salón de Nueva York con esta quinta generación.