Subaru Forester llegó a su quinta generación

Con un nuevo motor, más eficiente, caja CVT de serie, mayor y mejor espacio interior, más tecnología de conducción y pocos cambios en diseño.

Subaru Forester 2019

Así luce la quinta generación de la Subaru Forester que mantiene sus rasgos básicos de diseño, con algunos pequeños cambios, y grandes mejoras mecánicas y de tecnología.

Subaru Forester 2019

En materia mecánica llega con la novedad de un motor bóxer de 2.5 litros que se optimizó para un menor consumo. Tiene 182HP.

Subaru Forester 2019

Este motor entregaba antes 170HP y su torque era de 236 Nm. Este último tiene una ligera mejora pero la aceleración de la Forester 2019 ahora es más rápida.

Subaru Forester 2019

Este motor estará acoplado únicamente a una caja CVT y de serie estará la tracción simétrica en las cuatro ruedas.

Subaru Forester 2019

La otra mejora para esta quinta familia de la Subaru Forester es que se elevó la distancia sobre el piso y ahora es de 22.1 centímetros, una de las mayores de su segmento.

Subaru Forester 2019

En materia de ayudas, cuenta con un arsenal muy inteligente. La primera que tiene de serie es la tecnología EyeSight Driver Assist.

Subaru Forester 2019

Para uno de los niveles de equipo estará disponible el sistema DriverFocus que mediante reconocimiento facial y otros sensores no sólo ajusta la silla, clima y espejos para cada conductor, sino que también tiene alertas de atención y fatiga.

Subaru Forester 2019

También dentro de su equipamiento tiene freno de estacionamiento electrónico, Asistencia de estabilidad del remolque, Iluminación de bienvenida, Frenado de precolisión automático y control de velocidad constante adaptativo.

Subaru Forester 2019

Estos sistemas se suman a las alertas de cambio de carril y mantenimiento del mismo, sistema de seguridad para anticipar un accidente y sensores de tráfico cruzado.

Subaru Forester 2019

Y por si fuera poco, en materia de infoentretenimiento cuenta con sistema compatible con Apple o Android, servicios Subaru Starlink (que permiten arranque y apertura remotas), gestión del rendimiento SI-Drive Engine.

Subaru Forester 2019

Pero el mayor cambio interior es que se aumentó la distancia entre ejes y la Forester cuenta con mayor espacio para pasajeros y carga y su piso ahora es plano para un alto confor.

Subaru Forester 2019

Entre las ediciones que alista la marca estará una versión Sport que tiene toques naranja en sus características piezas de plástico negro y un equipo especial, enfocado a la deportividad.

Subaru Forester 2019

Así queda configurada esta camioneta que también llegará con la facilidad de apertura de portón trasero con mando eléctrico.

Subaru Forester 2019

Subaru Forester 2019 que debutó en el Salón de Nueva York con esta quinta generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.