Un Mazda RX-7 Evo que nunca corrió

El emblemático auto del Grupo B, fabricado para rally y que cuenta apenas con 3 kilómetros recorridos, será subastado.

Mazda RX-7 Evolution Grupo B

La compañía RM Sotheby's, especialista en subastas de autos icónicos, pondrá a la venta este ejemplar fabricado hace treinta y dos años.

Mazda RX-7 Evolution Grupo B

El motor que mueve este carro es un Wankel 13B de más de 300 caballos de potencia. Incorpora un carburador Weber 51 IDA modificado por MRT.

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Este es el auto número 19/20 que salió de la línea de montaje de la firma japonesa a mediados de 1985.

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Como el vehículo finalmente no corrió, fue a parar a la sede en Bélgica del Mazda Rally Team Europe, en donde permaneció hasta iniciada la década de los noventa cuando pasó a manos particulares.

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Hace alrededor de quince años, David Sutton, un aficionado a los rallys, adquirió este ejemplar y lo restauró.

Mazda RX-7 Evolution Grupo B

El trabajo de restauración completa duró aproximadamente seis meses.

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El auto, pensado para el Mundial de Rallys de los años ochenta, será rematado en una cifra cercana a los 200.000 euros.

Mazda RX-7 Evolution Grupo B

Mazda produjo dos decenas de unidades del modelo ‘Evolution’ para el Grupo B, de los cuales solo siete fueron adecuados para las carreras.

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El motor que mueve este carro es un Wankel 13B de más de 300 caballos de potencia. Incorpora un carburador Weber 51 IDA modificado por MRT.

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Gracias a la inclusión de los rines de magnesio Enkei, se redujo el peso total a menos de una tonelada.

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