Suzuki Swift Sport 2018: menos peso y más potencia

Acá están las claves de la tercera generación del GT japonés que aunque sólo sumó 4 caballos de potencia, hasta los 140HP, redujo su peso en 120 kilos

Suzuki Swift Sport 2018

Como lo anticipamos hace dos meses, el Suzuki Swift Sport 2018 llegaría con mayor potencia y menor peso, pero ambas cotas se modificaron en diferentes escalas.

Suzuki Swift Sport 2018

Aunque sí tiene mayor potencia, el nuevo Suzuki Swift Sport tiene 4 caballos de diferencia con respecto a la segunda generación. Su cifra total es de 140HP.

Suzuki Swift Sport 2018

El motor es un BoosterJet de 1.4 litros que también entrega más torque que en el modelo anterior, con 230 Nm entre las 2.500 y las 3.500 rpm. La transmisión es manual de 6 velocidades.

Suzuki Swift Sport 2018

Pero el dato más interesante del Suzuki Swift Sport 2018 es que pesa 120 kilos menos, lo que lo deja con un total de 970 kilos y eso pesar de que es más ancho en 4 centímetros.

Suzuki Swift Sport 2018

Esto le da una relación peso/potencia de 6.9 kilos por caballo lo que sumado a una mayor estabilidad, tanto por su ancho como por una intervención en la suspensión que le dio mayor rigidez en curva de hasta 15% más, lo hará un carro muy dinámico. 

Suzuki Swift Sport 2018

En términos estéticos, el Suzuki Swift Sport es más bajo, tiene una parrilla muy deportiva tipo panal, bómperes rediseñados y luces de orientación vertical, así como un techo flotante gracias al paral C.

Suzuki Swift Sport 2018

Adentro cuenta con asientos y volante deportivo, acabado metálico en relojes, palanca y pedales y como gran detalle, los indicadores de temperatura de aceite y presión del turbo.

Suzuki Swift Sport 2018

En seguridad llega con frenada de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y detección de obstáculos con cámara y sensores láser.

Suzuki Swift Sport 2018

El difusor trasero, los rines de 17 pulgadas y bómper trasero con doble tubo de escape rematan el bonito y ágil conjunto del Suzuki Swift Sport 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.