Citroën Berlingo tercera generación. Estrena todo

El fabricante francés reveló la imagen y principales características técnicas de su popular van, incluyendo nueva plataforma, nuevo diseño y ayudas.

01 van

El Grupo PSA fabricará en sus plantas de Vigo y Mangualde las nuevas generaciones del Citroën Berlingo, el Peugeot Partner y el Opel-Vauxhall Combo.

Citroën Press

02 van

El Berlingo 2018 usará la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que incluye un voladizo delantero acortado y más alto, parabrisas adelantado y mejor maniobrabilidad.

Citroën Press

03 van

Como los recientes modelos de Citroën, el Berlingo 2018 luce los conocidos ‘airbumbs’ en las puertas, que suman estilo y protección.

Citroën Press

04 van

El diseño incluye el nuevo frontal de la marca, con las luces día separada de las ópticas principales y en línea con la extensión cromada de los chevrones.

Citroën Press

05 van

La forma lateral es similar al anterior Berlingo, pues requiere del máximo espacio posible para la carga y pasajeros que viajen en la segunda y tercera fila de asientos.

Citroën Press

06 van

Lateralmente también se aprecian los nuevos y grandes rines de aleación, así como unos acentuados pasos de rueda, que se complementan con los ‘airbumps’.

Citroën Press

07 van

Atrás se mantiene la posición elevada de los grupos ópticos y dependiendo de la versión, se podrá escoger un amplio portón o dos puertas batientes, con o sin ventanas.

Citroën Press

08 van

Al ser un utilitario, el Berlingo ofrece ‘tallas’ M de 4,4 metros o XL de 4,75 metros, y configuraciones de cinco y siete asientos disponibles.

Citroën Press

09 van

Los compradores podrán elegir el motor de gasolina de 1.2 litros Pure Tech con 110 o 130 HP o el diésel de 1.5 litros BlueHDi con 75, 100 o 130 caballos de potencia.

Citroën Press

10 van

Incluye ayudas como aviso de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico, recomendación de velocidad y regulador de velocidad adaptativo entre otros.

Citroën Press

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.