Top 10: las marcas más confiables en Europa

El mismo estudio de la OCU entregó las firmas cuyos carros presentaron menos fallas y asistencias al taller en diferentes años de uso.

Kia Rio GT Line

10. Ingresando en este listado de honor se ubica la marca coreana Kia que logró 90 puntos sobre 100, la misma calificación que obtuvo Subaru en este listado de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU.

Jaguar F-Pace

9. Jaguar, a diferencia de Land Rover, logró un alto puntaje de confiabilidad en este listado con 91 puntos.

Mazda Vision Coupé en Tokio 2017

8. También con 91 puntos se ubica Mazda y su mejor vehículo fue la CX-5 que logró un optimo puntaje y el tercer puesto en el segmento de todoterrenos.

Audi A9

7. Alemania también pone su cuota de dominio con tres firmas. En este lugar se ubica Audi que también logró 91 puntos en confiabilidad. Sus mejores carros fueron el Audi A4 y la Q3.

BMW Serie 7

6. Repite Alemania con BMW y también por cuarta vez se repite el puntaje, pues 91 puntos le dieron esta ubicación, además de tener tres modelos entre los mejores de dos de los segmentos estudiados. Los Serie 1 y las Series 4 y 5.

Mitsubishi Outlander PHEV

5. Con 92 puntos se ubicó Mitsubishi y se convirtió en una de las seis marcas de origen japonés que dominan este Top 10 de confiabilidad que se hizo entre 37 marcas.

Nueva Toyota RAV 4

4. Toyota logró 93 puntos pero a pesar de este puesto, todos sus vehículos dominaron en por lo menos cuatro de los segmentos del listado de la OCU. Yaris, Auris, Prius y RAV4, los mejores entre los mejores.

Nuevo Porsche 718 Boxster GTS

3. La mejor marca alemana fue Porsche también con 93 puntos sobre 100.

Honda Accord 2018

2. Hasta el segundo puesto escaló Honda, repitiendo el puntaje de sus anteriores competidores, gracias a que tuvo también varios autos entre los mejores. Entre ellos el Honda Fit y el Civic.

Lexus LC 500 en Detroit 2016

1. Y en el primer lugar de las marcas más confiables y con menos asistencias de sus carros al taller está la marca premium de Toyota, Lexus que logró 95 de 100 puntos posibles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.