Top 10 de las marcas menos confiables en Europa

La lista la recoge la Organización de Consumidores y Usuarios de cinco países europeos y en la que se califica la cantidad de fallas e idas al taller.

Seat León 2017

10. Con un índice de confiabilidad de 88 puntos, Seat es la que cierra este listado de las marcas menos confiables, producto de una encuesta realizada entre 76 mil propietarios en Europa. Es decir, es la más confiable entre las 10 menos confiables.

Citroën DS3

9. Con 87 puntos le sigue Citroën en esta encuesta que no tiene un límite de edad para los carros que se valoran por lo que pueden tener más de 10 años. Lancia era la marca que la seguía con 86 puntos.

Chevrolet FNR-X Concept

8. Chevrolet logró 85 puntos en este índice de confiabilidad. Llama la atención que esta marca ya no se encuentra en Europa y que además, se valoraron carros Daewoo en este estudio.

SsangYong LIV-2 Concept

7. SsangYong obtuvo el mismo puntaje de Chevrolet. Queda mal parada frente a sus hermanas de origen, pues Kia se metió al Top 10 de las más confiables y Hyundai ocupó el puesto 17.

Opel Grandland X

6. También con 85 puntos, Opel se metió en este conteo que tiene en cuenta el número de fallas mecánicas de los automóviles en los últimos 12 meses.

Land Rover Discovery para el Salón de París 2016

5. Con 85 puntos, Land Rover aparece de forma sorpresiva entre las de menor fiabilidad ya que Jaguar, hermana de la casa, estuvo entre las más confiables, puesto 9 para esta última.

Los 10 peores carros según Consumer Reports

4. Fiat llega a este listado, repitiendo su aparición el año pasado en el de Consumer Reports, con 84 puntos y es una de las cuatro del grupo FCA que son las que encabezan este Top 10 como las marcas con autos menos confiables.

Alfa Romeo Giulietta 2016

3. En el podio de las marcas menos confiables está Alfa Romeo con 83 puntos.

Los 10 peores carros según Consumer Reports

2. Le sigue Chrysler con 82 puntos como la segunda marca menos confiable para propietarios de autos en cinco países europeos, España, Italia, Bélgica, Francia y Portugal.

Dodge Viper, muere el 31 de agosto de 2017

1. Dodge es la marca menos confiable de todas pues tuvo el peor puntaje, con 80 puntos de 100 posibles. 37 marcas que hicieron parte de este estudio de confiabilidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.