TOP 20 DE LOS CARROS MÁS VENDIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Cinco camionetas y una pick up entre este listado que aunque mantiene estables a sus líderes registra importantes ingresos y movimientos.

Chevrolet Beat 2018

20. CHEVROLET BEAT. Recién estrenado en el mercado colombiano lo que indica la importancia de su ingreso y su buen recibimiento. Se han vendido 784 unidades y tuvo un marzo impresionante con 603 pedidos lo que lo ubicó en el top 10 de este mes.

Nissan Kicks

En el puesto 19 está la NISSAN KICKS de la que se vendieron 794. Con respecto al mismo periodo del año pasado bajó dos puestos, pues se encontraba en la posición 17.

Toyota Prado

18. Esta posición es para la TOYOTA PRADO que puso en el mercado 808 unidades. Es también un interesante ingreso en el Top 20 y su aparición, como la del BEAT, desplazó a la Ford Edge y a la Kia Sportage versus 2018. Es el de mayor crecimiento en demanda con 65%.

Chevrolet Onix

17. Otro vehículo de la marca CHEVROLET que aparece en el Top 20. Es el ONIX del que se vendieron en el primer trimestre 861. Su demanda aumentó 3.5% con respecto al año anterior.

Ford Fiesta

16. Retroceso para el FORD FIESTA que aunque puso 892 unidades pues bajó del puesto 10 en el mismo periodo de 2017. Su demanda cayó 24.7% con respecto al año pasado.

Volkswagen Gol

15. En cambio aumentó la demanda del VOLKSWAGEN GOL que trepó dos posiciones versus 2017 (17) al reportar 921 unidades comercializadas. Su demanda aumentó 12.7%.

Nissan Frontier

14. Única pick up del listado, la NISSAN FRONTIER de la que se comercializaron en el primer trimestre 987 unidades. Aunque su demanda cayó un 4.6% subió un puesto versus 2017.

Kia Rio

13. La demanda del KIA RIO también cayó en 5.9% pero a pesar de ello también subió un puesto pues se vendieron 997 unidades.

Mazda CX-5

12.También subió un puesto con respecto al mismo periodo de 2017 la MAZDA CX-5 al vender 1.108 unidades. Su demanda aumentó casi 8 puntos porcentuales.

Mazda 2

11. Repite la marca japonesa con el MAZDA 2 del que van acumuladas 1.153 unidades en lo que va del año. Se mantiene en la misma posición a pesar de que su demanda aumentó en 13.6%.

Nissan March

10. Ingresa al Top 10 el NISSAN MARCH con 1.304 unidades. Es el segundo carro con mayor crecimiento en la demanda con más de 31% de crecimiento, después de la Toyota Prado que creció un espectacular 65%. Subió dos puestos vs 2017.

Chevrolet Tracker

9. La camioneta CHEVROLET TRACKER tuvo un descenso de 9.9% en su demanda y logró vender 1.423 unidades. A pesar de ello mantuvo su posición en el primer trimestre del año.

MAZDA 3

8. Una posición pierde el MAZDA 3 que lleva un acumulado de 1.550 unidades. Su demanda también cae un 18.8% versus el mismo periodo de 2017.

Renault Stepway

7. El RENAULT STEPWAY sigue teniendo un crecimiento en su demanda y para este primer trimestre fue de 11.9% al reportar 2.050 unidades vendidas. Subió un puesto.

Chevrolet Sail

6. El CHEVROLET SAIL es el carro que mayor demanda pierde con más del 30% frente al primer trimestre de 2017. Su acumulado es de 2.156. El otro carro que sigue una tendencia similar es el Ford Fiesta que cae más de 24 puntos. Estaba en el segundo lugar el año pasado.

Renault Duster

5. La RENAULT DUSTER con 2.175 unidades sigue siendo la camioneta con mayor demanda en Colombia. Subió un puesto frente al año pasado y su demanda aumentó un 2.2%.

Renault Sandero

4. Con 2.327 unidades, el RENAULT SANDERO pierde una posición y su demanda cae en 11 puntos versus 2017.

Renault Logan

3. En el podio se ubica el RENAULT LOGAN con 2.452 unidades vendidas. Su demanda se mantiene estable versus el año pasado y relevó de esta posición a su hermano, el Sandero.

Kia Picanto

2. A pesar de tener un aumento de 4.4% en la demanda, no le alcanzó al KIA PICANTO para llegar al primer lugar. En el primer trimestre se vendieron 2.558 unidades y subió tres puestos. En su lugar estaba el Sail en el mismo periodo de 2017.

Chevrolet Spark GT

1. Indestronable se mantiene el Spark, que combina la versión 1.0 y la GT. De este modelo se vendieron 3.856 unidades en el trimestre. A pesar de ello su demanda cayó 8%.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.