TOp 10 de los carros más vendidos en el mundo

Según los datos recogidos por Jato Dinamycs, analista de tendencias en el mercado automotor mundial, así va la preferencia en las ventas globales.

Honda CR-V

10. Honda CR-V. La marca japonesa pone dos camionetas compactas y su carro más vendido en este listado. El rastreo se realizó en 53 mercados diferentes. 

Honda HR- V

09. Honda HR- V. Esta es la segunda camioneta, con menos tradición pero un gran desempeño en ventas por su practicidad. Las camionetas siguen marcando la preferencia mundial, en este listado solo hay 4 automóviles.

Volkswagen Passat

08. Volkswagen Passat. Este sedán tiene un gran desempeño en ventas en el que por ahora es el mayor mercado del mundo, China. Los otros mercados importantes son Estados Unidos y Europa, pero también los emergentes como Rusia e India.

Volkswagen Tiguan.

07. Volkswagen Tiguan. Esta camioneta, recientemente renovada, pero de una historia actual en el mercado ha logrado llegar a cientos de mercados a nivel mundial.

Toyota Rav4

06. Toyota Rav4. La marca japonesa pone dos vehículos en el Top 10, entre ellos esta camioneta también presente en todo el mundo y su sedán best seller.

Nissan X-Trail

05. Nissan X-Trail. Esta camioneta, también llamada Rouge en diferentes países, se convirtió en el vehículo más vendido de la compañía japonesa.

Honda Civic

04. Honda Civic. Es el carro más vendido de la marca y actualmente va por su décima generación.

Volkswagen Golf

03. Volkswagen Golf. En el podio ingresa este viejo conocido. Siete generaciones, incluidas versiones híbridas y eléctricas, y más de 30 millones de unidades vendidas.

Toyota Corolla

02. Toyota Corolla. El carro más vendido del mundo con 40' millones de unidades desde 1.966. Acumula 12 generaciones y sigue tan campante.

Ford F-Series

01. En el primer lugar de ventas del semestre, que lleva un crecimiento del 3.6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, está toda la pick up F-Series de lujo y aventura de Ford.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.