Toyota GR Super Sport concept

El fabricante mostrará este prototipo en las 24 Horas de Le Mans y promete venderlo en un futuro no lejano. 986 caballos de potencia.

01 Toyota GR Super Sport Concept

Confirmados los planes de producción para el Toyota GR Super Sport Concept, su desarrollo estará a cargo del Toyota Gazoo Racing, con vasta experiencia en competencias de resistencia.

Toyota

02 Toyota GR Super Sport Concept

El GR Super Sport utilizará tecnología proveniente del híbrido TS050, que combina un V6 biturbo de 2.4 litros y el Sistema Híbrido Toyota-Racing para entregar una potencia total de 986 caballos.

Toyota

03 Toyota GR Super Sport Concept

Sin embargo, Toyota no especificó cuándo llegaría el GR Super Sport, aunque sí confirma que su desarrollo ya está en marcha.

Toyota

04 Toyota GR Super Sport Concept

El concepto estará exhibido en las 24 Horas de Le Mans de este año. En las imágenes se observa un uso considerable de la fibra de carbono y aparentemente, cámaras montadas en la parte trasera en lugar de espejos.

Toyota

05 Toyota GR Super Sport Concept

“En algún momento en el futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de ponerse detrás del volante de esta increíble máquina y experimentar su asombrosa potencia y rendimiento”. Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing.

Toyota

06 Toyota GR Super Sport Concept

El anuncio de su producción es una sorpresa. Inicialmente, Toyota reveló la máquina en el Salón del Automóvil de Tokio en enero de 2018.

Toyota

07 Toyota GR Super Sport Concept

El Toyota TS050 Hybrid, máquina que le heredará la tecnología al Toyota GT Super Sport, compite en el Campeonato Mundial de Duración (WEC) de la FIA.

Toyota

08 Toyota GR Super Sport Concept

El GR SS será un turismo de producción con un número limitado de unidades y se venderá de forma global, incluyendo los mercados de Japón, Europa y Norteamerica.

Toyota

09 Toyota GR Super Sport Concept

Con su chasís ultraligero y una potencia de 986 caballos, estará a la par del Mercedes-AMG Project One y de los demás grandes de la categoría.

Toyota

10 Toyota GR Super Sport Concept

El Toyota número 8, en manos del japonés Kazuki Nakajima, logró la pole position para la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso también correrá en esta tripulación.

Toyota

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.