Historia de tres antiguos Bugatti rescatados del olvido

Un Bugatti Type 40 de 1929, un Type 49 berlina de 1932 y un Type 57 cabriolet de 1937 acumulaban polvo en la casa de un artista belga. Reconstrucción.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

Este es el Bugatti Type 57 cabriolet de 1937, uno de los tres carros que permaneció durante décadas en un granero.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

El Type 57, así como los otros dos Bugatti, son propiedad del artista belga August Thomassen, quien los compró entre 1950 y 1960.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

Este artista era un escultor era un gran fanático del diseño y la ingeniería de Bugatti y en el caso de este Type 57 su carrocería fue personalizada y además fue uno de los carros de uso diario del belga.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

El amor de Thomassen por la marca quedó inmortalizado pues esculpió el busto de Ettore Bugatti que actualmente se exhibe en el Museo Nacional del Automóvil en Francia.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

La hija del Thomassen dijo que con frecuencia recibían ofertas de los coleccionistas, pero su padre se negó a separarse de sus autos, a pesar de que "casi no tenían dinero".

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

Por eso, la pobre condición financiera de Thomassen lo obligó a encerrar los autos en el granero de su estudio en Bélgica, bloqueando la puerta con pilas de bolsas de arena.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

Finalmente alguien encontró los carros olvidados y la familia habló con el artista, ya de 95 años, para que se decidiera venderlos.

Bugatti Type 57 cabriolet de 1937

Los compradores decidieron recuperarlos, restaurarlos y llevarlos a la subasta. Así fue el estado en el que quedó el Bugatti Type 57 de 1937.

Bugatti Type 49 Berline de 1932

El otro Bugatti que se rescató del olvido Type 49 Berline de 1932 que también debió ser restaurado y que fue el segundo carro de uso diario del artista.

Bugatti Type 49 Berline de 1932

Este Bugatti Type 49 Berline de 1932 fue el que necesitó un mayor nivel de restauración tanto por su estado de deterioro como por su carrocería, que también se hizo a la medida.

Bugatti Type 49 Berline de 1932

Todas las piezas del interior debieron ser reemplazadas y algunas necesitaron una reconstrucción con moldes desde cero.

Bugatti Type 49 Berline de 1932

Bugatti Type 49 Berline de 1932

Bugatti Type 40 de 1929

Y el tercero de estos carros antiguos es un Bugatti Type 40 de 1929, para el cual Thomassen iba a crear su propia carrocería pero nunca terminó el proyecto.

Bugatti Type 40 de 1929

Estos tres autos se subastarán en el evento Rétromobile 2019 de Artcurial en París el 8 de febrero y el más precioso de los tres es el Cabriolet Type 57 de 1937, que se espera que se venda por hasta 690,000 dólares.

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