Pequeños Gigantes:  Tres ejemplos de una estupenda relación peso/potencia

El primero es el mexicano Vuhl 05 RR, el segundo es el BAC Mono y el tercero el Zenos E10 R, estos dos británicos. Tienen menos de 2 kilos por HP.

Vulh 05 RR

Este es el Vulh 05 RR. Una pequeña bestia hecha en México en configuración biplaza roaster. Uso permitido en vías.

Vulh 05 RR

Su chasis está hecho en fibra de carbono y aluminio y los páneles también están hechos en el primer material. Pesa sólo 640 kilos.

Vuhl 05 RR

Tiene el motor 2.3 litros Ecoboost de Ford con una ligera mejora que le permite disponer de 385 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

Vuhl 05 RR

Así, el Vuhl 05 RR tiene una impresionante relación peso potencia de 1.66 kilos por caballo. Hace de 0 a 100 en 2.7 segundos y alcanza los 275kph.

BAC Mono

BAC Mono, este pequeño deportivo británico también cuenta con buenas prestaciones, aunque está ligeramente detrás del modelo mexicano.

BAC Mono

Este roadster biplaza tiene motor de 4 cilindros y 2.5 litros que desarrolla 305 caballos de potencia.

BAC Mono

Este carro recibió una actualización con el motor Cosworth que entrega más potencia y su peso se mantuvo en los 540 kilos.

BAC Mono

Este pequeño vehículo tiene una relación peso potencia de 1.77 kilos por caballo. Su transmisión es semi manual de 6 velocidades.

Zenos E10 R

Este vehículo británico se denomina Zenos E10 R y recurre a la misma receta de fibra de carbono y aluminio.

Zenos E10 R

También usa el motor Ford de 2.3 litros Ecoboost que entrega 355 caballos de potencia.

Zenos E10 R

En la balanza este roadster marca 700 kilos. Su transmisión también es manual de 6 velocidades y tiene suspensiones activas.

Zenos E10 R

La relación peso potencia del Zenos E10 R es de 2 kilos por unidad de potencia. Hace de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos y alcanza los 250 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.