Triciclo Más helicóptero: carro volador holandés

Se llama Liberty, es de la firma PAL-V y ya se puede comprar. Es un girocóptero que tendrá dos motores y una hélice vertical que se recoge.

El carro volador de PAL-V

Este es el Liberty, un carro volador de la empresa holandesa PAL-V cuyo vuelo de prueba recibió el aval de las autoridades holandesas y que se podrá comprar en 2018.

El carro volador de PAL-V

El PAL_V Liberty tiene dos motores, uno de 100HP para el uso en carretera y un diseño especial de suspensiones que le permite a este 'triciclo' acostarse y mantener la estabilidad. Alcanza los 160 kph y hace de 0 a 100 en 9.2 segundos.

El carro volador de PAL-V

Hasta 10 minutos toma pasar al modo 'vuelo', el mástil del rotor se despliega afuera del cuerpo del carro, pero el piloto debe sacar la sección de cola y desplegar las dos palas de la hélice. Con 200HP puede llegar a 180kph en vuelo y tener una autonomía de 500 km.

El carro volador de PAL-V

El carro volador de PAL-V mide 4 metros de largo, 1.7 de alto, casi 2 metros de ancho y tiene capacidad para dos personas. Medidas similares a las de un auto convencional.

El carro volador de PAL-V

Por regulaciones, el carro volador de PAL-V podrá despegar de pistas privadas o aeródromos para aviones ligeros. Su costo es de 400 mil y 600 mil dólares y estará disponible a partir de 2018.

Terrafugia FT-X

Pero el PAL-V no es la única opción de carro volador que hace carrera en la industria mundial. Acá el Terrafugia FT-X, carro volador de ala fija.

Carro volador de Aeromobil

Carro volador Aeromobil 2.5, proyecto de Eslovenia que debería empezar su producción este año.

Aeromobil V2.5, otro 'carro volador'

Aeromobil V2.5, otro 'carro volador'

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.